Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Check-in online¿Tienes dudas?

¿Qué es el check-in online?


La forma más cómoda y rápida de sacar la tarjeta de embarque de tu vuelo desde casa.

Desde el día anterior, y hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo, podrás sacar tu tarjeta de embarque online y acceder a la puerta de embarque en algunos aeropuertos sin pasar por los mostradores de facturación o por las máquinas de check-in.
Más información

Volver arriba

Servicio MyBagTag: Factura tu equipaje desde casa


Ahora, cuando realices el check-in online a través de www.iberia.com, para un vuelo directo (sin conexiones) con origen y destino a cualquier ciudad de España en vuelos operados por el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) podrás añadir el número de maletas con las que vas a volar e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel. Esta hoja (una única por maleta, sin copias o duplicados) se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico que podrás retirar en los aeropuertos de la red nacional y reutilizar en varios viajes. Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida (En el caso de Madrid los mostradores 810-811 y 850-851 de la T4).

Cuando hayas dejado tu maleta ya puedes ir directamente a la puerta de embarque.

Próximamente, se irá implantando en todos los aeropuertos de la red europea e internacional y en una tercera fase, en los vuelos en conexión.

Más información

Volver arriba

¿Cómo hacer el Check-in online desde Iberia.com?


Haz el Check-in online en Iberia.com en 5 sencillos pasos, sólo necesitas un ordenador o tablet con conexión a internet. Si tienes un Smartphone puedes acceder a iberia.mobi o descargarte las aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry.

  1. Buscando tu reserva:
    Selecciona una de las dos opciones existentes para facilitar los datos de búsqueda.
    • Código de reserva. Deberás conocer el código de la reserva o localizador y el apellido del pasajero según figure en la misma reserva. (¿Qué es el código de reserva y dónde puedo encontrarlo?)
    • Número de tarjeta de Iberia Plus. Si en el momento de realizar tu reserva se incluyó tu número de tarjeta podrás realizar la búsqueda sólo con dar tu número de tarjeta de Iberia Plus y tu código PIN. (¿Olvidaste o no tienes PIN?).
  2. Selección del vuelo:
    Podrás seleccionar el/los vuelos que quieras facturar.
  3. Selección del asiento:
    Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu asiento con mayor anticipación a un precio más económico que en el aeropuerto. Consulta las condiciones para hacerlo, en función de la clase en la que vuelas. Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque.
  4. Confirmar datos:
    Deberás comprobar que todos los datos son correctos antes de emitir las tarjetas de embarque.
  5. Emisión de tarjeta de embarque:
    Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento en PDF, recibir la tarjeta móvil por correo electrónico o recibir un SMS con un enlace para visualizar o descargar tu tarjeta móvil. 1 ejemplar de la tarjeta de embarque por vuelo o trayecto.
    Además si eres usuario de iPhone o iPod con versión de iOS6 o superior podrás descargar fácilmente tus tarjetas de embarque móvil al wallet (tarjetero) de Passbook.

Si solo viajas con equipaje de mano, comprueba la puerta de embarque en los monitores y ve directamente a la puerta de embarque previo paso por los controles de seguridad* donde deberás mostrar tu documentación.

* Los servicios de seguridad de los aeropuertos habiendo autorizado los procedimientos de facturación online podrán restringir y/o limitar el acceso a las zonas de embarque con carácter excepcional. En estos casos póngase en contacto con nuestro personal del aeropuerto que está a su entera disposición para ayudarle.

Volver arriba

Anular tarjeta de embarque online o cambiar asiento asignado


Una vez emitida tu tarjeta de embarque online, no podrás anularla. En caso de que no acudas a la puerta de embarque se te registrará como pasajero no presentado y se te aplicarán las normativas correspondientes a los cambios y devoluciones que contempla la tarifa adquirida.

Para modificar el asiento una vez que ya tienes tu tarjeta de embarque, deberás hacerlo directamente en el aeropuerto. El sistema de check-in online no te permite realizar cambios de asiento una vez ya emitida la tarjeta. Debes tener en cuenta que el cambio de asiento puede suponer un coste adicional.

Volver arriba

No me han salido las tarjetas de embarque, pero en el check-in online me dice que estoy facturado, ¿qué debo hacer?


Si este es tu caso, ahora podrás imprimir un duplicado de las tarjetas de embarque desde tu ordenador.
Recuerda que en caso de olvidar tus tarjetas de embarque, deberás ir a máquinas de check-in o pasar por los mostradores de facturación para solicitar una copia.

Volver arriba

Mi billete se encuentra en el estado "No facturable" ¿Por qué?


Existen varias causas por la que puedes tener un billete que no puede facturarse. Para conocer el motivo concreto de tu situación puedes consultarlo directamente en el enlace "No facturable" que se encuentra en el momento de solicitar la facturación online. En la imagen puedes ver donde debes pulsar. Te aparecerá una ventana donde te indicaremos la razón por la que no puedes continuar con la facturación de tu billete.
Si deseas más información también puedes contactar con la agencia emisora de tu billete o en nuestro centro de atención telefónica .

Volver arriba

Pregúntanos

Contacto

    • 069 50073874
      De Lunes a Domingo 09:00 - 20:00h (alemán )
      De Lunes a Domingo 00:00 - 24:00h ( español e inglés)
      También información de horarios y vuelos.
    Consulta teléfonos en otros países
En redes sociales

Buscador de oficinas

Herramientas