Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Basílica del Sagrado Corazón

Cuatro inmensas cúpulas ligadas por una cruz griega de estilo bizantino y romano, resultan en una auténtica obra de arte.

Añadir a mi guía

Basílica del Sagrado Corazón

La vigilante de Montmartre.

En lo alto de la colina de Montmartre verás este célebre templo de la capital francesa. Su construcción fue planteada en 1873, como un homenaje a los ciudadanos franceses que habían perdido la vida en la guerra franco-prusiana. El arquitecto Paul Abadie fue el responsable de su proyección. La primera piedra no se colocaría hasta 1875. Su construcción se completó en 1914, y no sería hasta 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando finalmente se consagró tan titánica obra. La basílica, en forma de cruz griega, está coronada por cuatro cúpulas (la central cuenta con la friolera de 80 metros de altura). Su estilo se inspira en la arquitectura romana y bizantina. Si no quieres enfrentarte a los cientos de escaleras que es necesario subir para llegar hasta esta Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur, una buena opción es coger el funicular de Montmartre, que te dejará a escasos pasos de la misma. Infórmate en www.sacre-coeur-montmartre.com.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía