Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Condiciones del contrato


A los efectos de este contrato, "billete" significa "billete de pasaje y talón de equipaje", del que forman parte las presentes condiciones del contrato y los avisos. "Billete electrónico" significa el Itinerario/Recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los cupones electrónicos, y en su caso, un documento de embarque. "Transportista contractual" significa todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y a su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; "Transportista de Hecho" significa todo otro transportista que realice todo o parte del transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por éste. "Convenio de Montreal" significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, firmado en Montreal el 28 de Mayo de 1999. Reglamento (CE) Nº 2027/97 del Consejo de 9 de Octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002 de 13 de mayo de 2002, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias respecto al transporte de pasajeros y su equipaje. "DEG" significa los Derechos Especiales de Giro según su definición por el Fondo Monetario Internacional.



Secuencia de vuelos en el billete

AVISO IMPORTANTE PARA LOS BILLETES VENDIDOS EN ITALIA

Los pasajeros que hubieran perdido el primer vuelo o no lo hubieran podido utilizar por el motivo que sea, pero que deseasen utilizar su vuelo de retorno o el resto de trayectos tal y como estos figuren originalmente indicados en su billete sin tener que abonar penalización o sobreprecio por ello deberán ponerse en contacto con IBERIA a la mayor brevedad posible y en todo caso:

• dentro de las 24 horas siguientes a la hora prevista de salida del primero de los vuelos de su billete; o
• cuando la hora prevista de su vuelo de vuelta esté prevista dentro de esas 24 horas siguientes a la hora de salida del primer vuelo, al menos 2 horas antes de la hora prevista de salida del mencionado vuelo de vuelta.

Los pasajeros deberán ponerse en contacto con IBERIA exclusivamente a través de alguno de los medios siguientes: bien llamando al número de teléfono [+39] 199 101 191, bien mediante correo electrónico dirigido a CustomerRelationsIT@iberia.com, facilitando en cualquiera de ambos casos los siguientes datos:

• el código localizador de su billete/reserva;
• el número del vuelo y la fecha de salida del vuelo perdido o no utilizado;
• nombre y apellidos del/de los pasajero/s incluido/s en la reserva indicada que hayan perdido/no utilizado el vuelo; y
• expresa indicación de la intención de dicho/s pasajero/s de seguir utilizando el vuelo de retorno o los subsiguientes trayectos tal y como figuren en la reserva original.

IBERIA emitirá un nuevo billete electrónico para el itinerario restante, para el que será necesario que los pasajeros obtengan su/s correspondiente/s tarjeta/s de embarque (check-in) a través de la página web de IBERIA (cuando este servicio esté disponible) o en el propio aeropuerto.

En los casos en que el pasajero no lleve a cabo la comunicación indicada, o la realice una vez transcurrido el plazo aplicable antes indicado, IBERIA se reserva el derecho, para reemitir su billete y siempre que aún queden plazas disponibles en el/los vuelo/s en cuestión, de requerir al pasajero que abone previamente la diferencia de precio entre el importe abonado por el pasajero por el billete originalmente emitido y la tarifa más alta aplicable en la misma clase/compartimento para el/los itinerario/s remanente/s, en el momento en que el billete deba ser reemitido.

Mira cómo se aplica en vuelos operados por

  • British Airways
  • American Airlines
  • Finnair