Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Famosa por su Festival de Cine, Sitges tiene otros muchos encantos, como sus playas infinitas o su vegetación mediterránea.

Añadir a mi guía

Sitges

Enclave de película.

En Sitges se ha detenido el tiempo. Sitges es un pueblecito costero a media hora de Barcelona (a unos 35 kilómetros). Una antigua villa pesquera con una gran colección de playas inacabables. Al igual que la gran mayoría de ciudades de esta zona, su origen se remonta a la llegada del imperio romano a la península. Al tratarse de la vía de entrada a España, los romanos fueron levantando diferentes emplazamientos que dieron lugar a las ciudades que hoy conocemos. A pesar de que es conocido por albergar anualmente el Festival Internacional de Cine, Sitges mantiene el carácter de ser una pequeña aldea donde todos los vecinos se conocen y se saludan cada día. En lo alto de la iglesia de Bartomeu, conocida como La Punta se encuentran los cañones que aún apuntan hacia el mar y te cuentan como se defendían de los piratas y de sus asedios en el siglo XVIII. Detrás, se encuentra el Huerto de Can Falç con sus fachadas blancas, su vegetación alrededor y su mezcla de colores formando uno de los rincones más puramente mediterráneos. En estas calles se han rodado multitud de películas, entre ellas," ¿Quién puede matar a un niño?" del director Ibáñez Serrador.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Barcelona
Consulta precios y fechas