Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con una arquitectura y estilo muy marcado, es una visita que no puedes perderte, especialmente en agosto.

Añadir a mi guía

Catedral de Marsella

Un monumento único e imprescindible.

Considerada un monumento único en su estilo, la catedral de Marsella -conocida como Sainte-Marie-Majeure- llama la atención por su ecléctica arquitectura de estilo románico-bizantino, construida a mediados del siglo XIX con diseño de León Vaudoyer. De nuevo se encuentra aquí el característico mármol blanco y pórfido rojo, como en Notre-Dame de la Garde, creando un dibujo exótico de influencias orientales en su fachada, con exóticos arcos y mosaicos. Las grandes dimensiones de Sainte-Marie-Majeure hacen que sea comparable a la Basílica romana de San Pedro, edificada sobre los restos de una Sainte-Marie-Majeure, 'la Vieja'. A mediados de agosto se rinde culto a la virgen con procesión y ofrendas, recorrido en hombros y petición de favores, por lo que si viajas en verano no puedes perderte este pintoresco espectáculo de tradición religiosa, con influencias heredadas de los marineros italianos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita