Saltar a contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Transporte de animales domésticos¿Tienes dudas?

¿Puedo viajar con animales domésticos?


Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las Limitaciones legales y de documentación[Abre en ventana nueva] pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje.

Aceptación en bodega

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.

Aceptación en cabina

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte, excepto en el caso de perros lazarillos) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas.
El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.
En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado.

Recuerda que, en caso de que el recipiente no reúna condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque. Puedes adquirirlos en las mejores tiendas de animales o en transportistas especializados.

Para gestionar las peticiones debes contactar con Serviberia: Tokio: 03 32985238
De lunes a viernes 09:00 - 17:00h (español, inglés y japonés) con el fin de poder garantizar el servicio.

El pago será efectuado exclusivamente en el aeropuerto.

Si deseas más información Transporte animales domésticos

Puedes consultar también en www.iata.org

Volver arriba

Animales braquicéfalos


Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Las razas son las siguientes:

Perros:Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier.
Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

Conscientes de lo importante que es el cuidado de tu mascota, no podemos transportarlos en la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.
Si puedes llevarla contigo a bordo siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.

También puede contactar con IAG Cargo para su transporte como mercancia: 901 111 400 y desde otro país (+34) 917481010

Volver arriba

¿Hay alguna regulación o normativa para el transporte de animales domésticos?


Además de las normas generales de aceptación al vuelo, si vas a viajar con animales de compañía (perros y gatos) entre los Estados miembros de la Unión Europea, necesitarás llevar un pasaporte veterinario en regla [Abre en ventana nueva]. Deberás tener en cuenta que ciertos países tienen restricciones en cuanto a la importación de mascotas.

Para transportar tu mascota, tendrás que abonar una tarifa de 25 a 300 EUR dependiendo del destino. No olvides reservar el transporte de tu mascota a través de la oficina Oficina de Reservas Tokio: 03 32985238
De lunes a viernes 09:00 - 17:00h (español, inglés y japonés) al menos con 48 horas de antelación.

Si deseas más información, consulta Transporte de animales domésticos

Volver arriba

Pregúntanos

Herramientas