Saltar a contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tarifas¿Tienes dudas?

¿Existe algún tipo de atención especial para las ONG,s?


Iberia lanza, junto con British Airways, un nuevo producto conjunto: tarifas con ventajas especiales dirigidas a clientes integrantes de distintas organizaciones humanitarias, instituciones religiosas y agencias laicas de servicios sociales todas sin ánimo de lucro, que viajen por motivos humanitarios.
Estas nuevas tarifas, tanto en clase Turista como en Business, se aplican en toda la red de destinos de Iberia y British Airways, ya sea para viajes de solo ida o de ida y vuelta. Permiten cambios y reembolsos sin ningún tipo de penalización y, además, incluyen siempre dos maletas en clase turista en vuelos operados por Iberia y British Airways.

Volver arriba

¿De qué depende que en un mismo vuelo existan precios tan diferentes? ¿En qué consiste?


En nuestras clases de viaje ofrecemos diversos tipos de billetes o tarifas para viajar dentro de Europa y para vuelos intercontinentales. Cada tarifa propone unas condiciones diferentes para que se adapten lo mejor posible a tus necesidades. Estas condiciones pueden variar según el vuelo, por lo que te recomendamos comprobarlas durante el proceso de compra.
Una vez hayas elegido el origen/ destino y fechas en nuestro buscador de vuelos, se te van a mostrar los precios justo debajo de los nombres de las diferentes tarifas. Para poder saber exactamente los servicios que te ofrecen (selección de asiento, equipaje en bodega, cambios, reembolso… ) , pincha en cada de ellas y se te desplegará un cuadro con todos los detalles y condiciones de cada tarifa.

Tarifas para los vuelos de corto y medio radio

  • En cabina Turista: Básica, Óptima y Flexible.
  • En cabina Business: Business Promocional y Business Flexible.

Tarifas para los vuelos de largo radio

  • En cabina Turista: Básica, Óptima y Flexible.
  • En cabina Turista Premium: Turista Premium promocional y Turista Premium Flexible.
  • En cabina Business: Business Promocional y Business Flexible.

Además, puedes añadir las opciones adicionales que te vamos ofreciendo durante el proceso de tu compra o en cualquier momento posterior para asegurarte un viaje totalmente personalizado y acorde a tus necesidades.

También existen tarifas con algún tipo de descuento o atenciones especiales para colectivos concretos que viajan como cooperantes de ONG,s, marineros o para profesionales, expositores o prensa que asisten a Ferias o Congresos.
Por el momento, no se contemplan tarifas con descuento para clientes mayores de 65 años (excepto en vuelos interbaleares), familias monoparentales, militares, personas que sufren algún tipo de discapacidad o peregrinos. No obstante, en nuestra página web puedes encontrar ofertas muy interesantes en cuanto a precio, dependiendo de las fechas de los vuelos y de la disponibilidad de los mismos.

Volver arriba

¿Qué significa cuando aparece tarifa con restricciones/sin restricciones?


Tarifa con restricciones: aquellas que tienen algún tipo de limitación. En general no permiten reembolsos, devoluciones ni cambios o si los permiten son con gastos de gestión. Suelen ser las más económicas.

Tarifa sin restricciones: aquellas que permiten cambios y reembolsos. Corresponden a las tarifas turistas completas y a las tarifas Business completas.

Volver arriba

¿Cuál es la diferencia entre Clase "Business" y Clase "Business promocional"?


El servicio, la butaca y la atención al cliente son los mismos. La diferencia es única y exclusivamente de tarifa y de las restricciones de los billetes, principalmente en caso de cambios de horarios, cancelaciones y posibles cambios de ruta. Mientras la "tarifa Business", no tiene ningún tipo de restricción en cuanto a cambios, la tarifa " Business Promocional " puede tener penalizaciones o prohibiciones en caso de querer realizar un cambio sobre lo que figura en el billete original.

Volver arriba

Visita a tu familia y amigos


Si vives en Europa y tienes que viajar a otro país fuera de la Comunidad europea o viceversa para visitar a tu familia o amigos, ofrecemos una tarifa especial según el país de origen y destino con ventajas especiales.
Contacta con tu agencia de viaje y pregunta por la tarifa “Visit friends and relatives” (VF&R).

Volver arriba

¿Qué es la Clase en un billete?


La clase de reserva de cada vuelo corresponde con una letra. Este sistema de clases es un estándar utilizado en el sector aéreo. Permiten que las tarifas tengan diferentes condiciones de reembolsos, cancelaciones, etc..., y tienen una relación directa con el importe del billete y el espacio disponible en cada clase en los distintos vuelos. La asignación de letras por cabina Business y Turista depende de la ruta. A continuación se muestra un ejemplo de distribución de clases dentro de un avión:

configuración de avión por clases en cabina

J , C : Business sin restricciones
D , I, R : Business con restricciones
U : Business de Avios
Y : Turista sin restricciones
B , H , K , M , L , V , S , N , P , Q , O, A, Z : Turista con restricciones
W : Tour Operadores
G : Grupos
E : Acuerdos especiales
T , X : Turista de Avios

Volver arriba

¿Existe diferencia en el precio de los billetes según la edad?


Si, pero variarán dependiendo de la edad y también del origen/destino y de la tarifa que se les haya aplicado, aunque como norma general podemos decir que:

  • Adulto: A partir de los 12 años cumplidos, se aplica para todos los clientes la tarifa de adulto (ADT).
    Para vuelos interbaleares (entre Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca) se puede aplicar la tarifa Joven (entre 12 y 24 años) y la tarifa Senior (más de 65 años).
  • Child (Niño). Los niños mayores de dos años cumplidos y menores de doce años(CHD) en el momento de la salida de los vuelos viajan pagando el 50% de la tarifa en vuelos domésticos (vuelos dentro de España) con tarifa completa(es decir, sin restricciones).
    Si este menor, va a cumplir los doce años antes de finalizar su viaje, tendrá que adquirir su billete con la tarifa de adulto (ADT) para la totalidad del vuelo.
  • Infant (Bebé): Los niños que aún no han cumplido los dos años (INF) en el momento de la salida de los vuelos y que no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa aplicada al adulto. Sólo pueden viajar con un adulto. Si este menor, va a cumplir los dos años antes de finalizar su viaje, tendrá que adquirir su billete con la tarifa de niño (CHD) para la totalidad del vuelo.

    Si deseas que un niño menor de dos años viaje ocupando un asiento, éste pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), y deberá llevar una silla homologada para su transporte.

    Asímismo, si viajas con dos bebés, uno pagará la tarifa que le corresponde (INF), yendo sobre tu regazo, pero el segundo bebé pagará la tarifa de menor de entre 2 y 11 años cumplidos (CHD), ocupando asiento (obligatoriamente deberás llevar una silla homologada para su transporte).

En las tarifas reducidas se aplicará un porcentaje que dependerá de la tarifa elegida.
En vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa aplicada.
En algunas ofertas especiales no se aplicará ningún descuento.

Volver arriba

¿Debo pagar siempre gastos de gestión de billetes?


Según el caso y no es reembolsable:

  • gasto de gestión de billete: se aplica en función del origen-destino y del tipo de billete emitido. Dependiendo de estos factores, el cargo a pagar variará.
  • Puedes ver los gastos de gestión por cada billete y para cualquier clase de tarifa en Iberia.com en Tabla de Gastos de Gestión en Iberia.com[Abre en ventana nueva]
  • Los billetes en utilización de Avios, están exentos del pago de los gastos de gestión.
  • La gestión de los reembolsos tiene un gasto de gestión variable por cada mercado.
  • La gestión de cambios de ruta también supone un gasto de gestión igualmente variable por mercado.

Volver arriba

Pregúntanos

Herramientas