Saltar a contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Diez dudas más habituales¿Tienes dudas?

¿Qué trámites puedo efectuar a través de “Gestiona tu reserva”?


Una vez emitido el billete electrónico (TKT), accede con tu código de reserva[Abre en ventana nueva] y podrás realizar todos estos trámites a través de Gestión de reservas:

  • Cancelar/confirmar las reservas hechas en Iberia.com: si tienes una pre-reserva, puedes acceder a ella y confirmarla o cancelarla
  • Comprobar la situación de tus reservas : vuelos, fechas, horarios,...visualizar tu número de billete (TKT) y también puedes obtener una copia del itinerario.
  • Modificación de tu reserva: La realización de cambios de fechas y vuelos solo puede efectuarse hasta un tiempo máximo de tres horas antes de la salida del vuelo y está sujeta a las condiciones de la tarifa del billete (puede admitir cambios sin gasto alguno, con una penalización o puede que no permita ningún cambio).
  • Reserva tu asiento o realiza la compra de equipaje adicional.
  • Modifica o incluye tu número de teléfono de contacto. Recuerda que los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos.
  • Solicitud de servicios especiales: Reserva de animales domésticos en cabina, de equipajes especiales en bodega (equipos deportivos, sillas de ruedas, bicicletas, etc) y del servicio de atención para viajeros con necesidades especiales.
  • Accede a nuestras ofertas para viajar en Business: indícanos el precio que estás dispuesto a pagar para viajar en Business y disfruta de la experiencia.
  • Añade tus datos, Información de Pasajeros Anticipada[Abre en ventana nueva] (API): Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar el viaje.
  • Completa tu viaje: aprovéchate de todas nuestras ofertas y reserva con nosotros el hotel, los traslados, contrata un seguro, alquila un coche y organiza tours, actividades, excursiones y mucho más.
  • Reserva comida especial : Solicita comida especial para un vuelo de más de cuatro horas y media de duración en clase turista o de más de 90 minuts en clase Business.

En el caso de que tu billete no permita el cambio a través de Iberia.com, puedes llamar a nuestro Centro de Reservas[Abre en ventana nueva] o acudir a una oficina de venta para realizarlos.

Volver arriba

Contacta con nosotros


Si por cualquier motivo todavía no hemos resuelto tu duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos:

  • Si lo que necesitas es información de reservas y de vuelos, puedes contactar con:
    Casablanca: 212-520 426 053
  • Cualquier duda relacionada con nuestra tarjeta Iberia Plus:
    Por teléfono:
    (34) 91 374 24 42
    Por correo:
    clasica@iberia.es
    Indica en el asunto del e-mail el número de tu tarjeta Iberia Plus (solo se atenderán solicitudes en español o inglés). Regístrate ahora en Iberia Plus
  • A través de:
    twitter.com/iberia (24 horas)
    facebook.com/iberia (24 horas)

Si quieres contactarnos desde fuera del territorio español, puedes elegir en el desplegable el país desde donde nos vas llamar a través de Oficinas de Iberia[Abre en ventana nueva]

Volver arriba

¿Cómo hacer el Check-in online desde Iberia.com?


Haz el Check-in online en Iberia.com en 5 sencillos pasos, sólo necesitas un ordenador o tablet con conexión a internet. Si tienes un Smartphone puedes acceder a iberia.mobi o descargarte las aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry.

Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto a/desde Londres, Lyón, Bogotá, Sao Paulo, Costa Rica, Venezuela, Perú, Chile, EEUU, Sudáfrica, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Sudáfrica y Cuba en los que podrás realizarlo 24 horas antes.
En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior.
Ten en cuenta que hay aeropuertos que no ofrecen el check-in online de manera que tendrás que obtener tu tarjeta de embarque en el aeropuerto.
El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

  1. Buscando tu reserva:
    Selecciona una de las dos opciones existentes para facilitar los datos de búsqueda.
  2. Selección del vuelo:
    Podrás seleccionar el/los vuelos que quieras facturar.
  3. Selección del asiento:
    Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu asiento con mayor anticipación a un precio más económico que en el aeropuerto. Consulta las condiciones para hacerlo, en función de la clase en la que vuelas. Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque.
  4. Confirmar datos:
    Deberás comprobar que todos los datos son correctos antes de emitir las tarjetas de embarque.
  5. Emisión de tarjeta de embarque:
    Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento en PDF, recibir la tarjeta móvil por correo electrónico o recibir un SMS con un enlace para visualizar o descargar tu tarjeta móvil. 1 ejemplar de la tarjeta de embarque por vuelo o trayecto.
    Además si eres usuario de iPhone o iPod con versión de iOS6 o superior podrás descargar fácilmente tus tarjetas de embarque móvil al wallet (tarjetero) de Passbook.

Si solo viajas con equipaje de mano, comprueba la puerta de embarque en los monitores y ve directamente a la puerta de embarque previo paso por los controles de seguridad* donde deberás mostrar tu documentación.

* Los servicios de seguridad de los aeropuertos habiendo autorizado los procedimientos de facturación online podrán restringir y/o limitar el acceso a las zonas de embarque con carácter excepcional. En estos casos deberás contactar con nuestro personal del aeropuerto que está a su entera disposición para ayudarle.

Más información .

Volver arriba

¿Qué puedo transportar como equipaje de mano?


Dependiendo de la clase en la que viajes, el origen y el destino, la franquicia permitida variará. En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder de las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm. y deberá ser lo suficientemente ligera para poder colocarla en el compartimento superior de la cabina del avión.

Además de la franquicia correspondiente también podrás transportar de forma gratuita algún otro objeto personal (cámara fotográfica, paraguas plegable,..).

Antes de embarcar, deberás sacar el ordenador portátil y cualquier otro dispositivo eléctrico y/o electrónico grande (tablets, videoconsolas, secadores de pelo, planchas de viaje,…) de su funda o de la bolsa de transporte y colocarlo en una bandeja para que sean inspeccionados por separado del resto del equipaje de mano.

Si necesitas transportar más de 100 ml de medicación líquida o agujas hipodérmicas (por ejemplo, para diabetes) en tu equipaje de mano, deberás llevar un certificado de tu médico y mostrarlo en el control de seguridad.

Por medidas de seguridad, el transporte de objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes, deberán ser facturados como equipaje, nunca transportados como equipajes de mano. Las cuchillas de afeitar de seguridad o desechables están permitidas en cabina, siempre y cuando estén encapsuladas en el cartucho.

Para más información, puedes consultar:
Equipaje de mano
Artículos peligrosos
Dispositivos electrónicos

Volver arriba

¿Cómo puedo obtener información de un expediente abierto?


Si tu consulta es acerca de un expediente de demora de equipaje (PIR) puedes obtener más información a través del teléfono que se te ha facilitado al tramitar tu reclamación en el aeropuerto o a través del Servicio "on line" de seguimiento de equipaje .

En el caso de que sea un expediente relacionado con Iberia Plus, rogamos te pongas en contacto a través del correo, fax o teléfono indicado en tu centro de servicios de Iberia Plus.

Si la consulta se refiere a cualquier expediente de otra índole, no contemplado en los casos expuestos anteriormente, te pedimos disculpas si todavía no has recibido respuesta. Nuestro equipo de atención al cliente está trabajando en ello y, aunque nuestro plazo máximo de respuesta es de 21 días, en algunas ocasiones es necesario solicitar información a terceros, lo que puede ocasionar un plazo más largo.

Volver arriba

¿Qué puedo hacer para disfrutar de mis Avios?


  • Reserva vuelos en Iberia para ti o para quién quieras a cambio de tus Avios.
  • Beneficiate de los servicios de los más de 90 partners que tienes a tu disposición.
  • Utiliza tus Avios para conseguir descuentos en el precio de tus billetes.
  • Combina dinero y Avios (Avios&Money) para reservar noches de hotel y coches .
  • Utiliza tus Avios para obtener descuentos en el importe total de tu billete y además obtener Avios por la totalidad del mismo y las millas voladas.
  • Puedes transferir, comprar y regalar Avios a cualquier usuario que sea titular de una tarjeta Iberia Plus.
  • Aprovecha tus Avios para cambiar tu reserva en clase turista (tarifa Y, B o H) por clase Business: en tu Centro de Servicios Iberia Plus o en cualquier Oficina de Ventas de Iberia.
Volver arriba

¿Qué requisitos necesita un menor para poder viajar solo?


Debido a las características especiales de estos pasajeros, y por motivos de seguridad, podrán viajar sin acompañante siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 5 y 11 años cumplidos.
    Este servicio es obligatorio para los niños de estas edades que viajen solos.
  • A partir de los 12 años para nosotros es adulto y puede viajar solo (en otras compañías estos requerimientos pueden variar). Si eres padre o tutor puedes solicitar el mismo servicio que el ofrecido para niños de 5 a 11 años.
  • Nombre del tutor responsable del menor en origen, domicilio y teléfono de contacto. El número de teléfono que nos proporcionas en este apartado debe pertenecer a un móvil si deseas recibir nuestros mensajes de información (SMS).
  • Nombre de la persona responsable del menor en destino, domicilio y teléfono de contacto.
  • Pasaporte o visado si son requeridos en el lugar de destino.

Con ello, además de permitirnos determinar la identidad de la persona encargada de su recepción, nos permitirá comunicarnos con ella en caso de necesitarlo.
Los menores son atendidos desde la recepción en facturación hasta la entrega del niño en el aeropuerto de destino, incluyendo el acompañamiento en tránsito en caso de transbordos.

Gana tiempo imprimiendo el formulario de nuestro servicio de acompañamiento y nos lo podrás entregar ya cumplimentado en el aeropuerto: Descargo de Responsabilidad Obligatorio.

Vuelos domésticos (sin Canarias) Europa*, Canarias, Oriente Medio y África América y Asia
40€ 65€ 100€/115USD

* Excepto Londres(Heathrow) -Madrid cuya tarifa es de 125USD

Coste del servicio para vuelos con tránsito

Con conexión Nacional (sin Canarias) Con conexión Nacional/ Canarias/Europa Con conexión Nacional/
Internacional
65€ 90€ 125€/140USD

El servicio podrá solicitarse al tiempo de hacer la reserva y se cobrará con la emisión del billete salvo que se solicite posteriormente como servicio adicional. En este último caso el billete será reemitido para ajustar la tarifa al servicio solicitado.
Ten en cuenta la fluctuación de los tipos de cambio de moneda en el momento de la contratación.
Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.

De forma adicional, es necesario que tengas presente las siguientes recomendaciones:

  • Reserva con una antelación mayor a las 24 horas del inicio del viaje.
  • Accede al aeropuerto con antelación suficiente, con objeto de cumplimentar con tiempo la documentación necesaria.
  • Entrega al niño una copia adicional de los números de teléfono de contacto, tanto en el origen como en el destino.
  • No abandones las instalaciones del aeropuerto de salida hasta que tengas confirmación de que el vuelo haya despegado.

Por último, recuerda que, a efectos de transporte aéreo, sólo los pasajeros que hayan cumplido los 16 años serán considerados adultos para acompañar a un menor.

Iberia no aceptará reservas ni emisiones de billetes para menores sin acompañar (UM's) cuando intervengan en el transporte otras compañías, incluidos los vuelos de código compartido (IB4XXX, IB5XXX e IB7XXX).

Más información

Volver arriba

¿Cuántos bultos/kilos puedo facturar de equipaje?


Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso:

- La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158 cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas.
- El peso debe ser de 23 kg como máximo (podrás facturar de 23kg a 32kg con una tarifa fija de sobrepeso). Puede resultarte más barato llevar una maleta adicional.

El número de piezas que puedes llevar de forma gratuita, dependerá del destino y de la clase en la que vueles. Consulta tu Franquicia gratuita de equipaje en bodega.

Cualquier artículo que supere tu franquicia gratuita de equipaje facturado se considerará exceso de equipaje.

Tanto la tarifa por la compra de equipaje adicional como el coste del sobrepeso (de 23 a 32Kg.), son importes fijos que van en función de si el destino del vuelo es de corto, medio o largo recorrido. Consulta nuestras tablas de tarifas de equipaje adicional/sobrepeso.
Puedes contratarlo previamente obteniendo así un descuento de hasta un 50% sobre la tarifa del aeropuerto:

  • En el momento de realizar tu reserva o posteriormente, a través de Gestiona tu reserva (una primera maleta adicional).
  • Durante el check-in online si necesitas llevar más equipaje.

También puedes pagar el recargo por exceso de equipaje en el aeropuerto, directamente en facturación con tarjeta de crédito.

Puede que no sea posible comprar online el transporte de equipaje adicional dependiendo de:

  • El aeropuerto de origen.
  • Tu viaje (o parte) esté operado por otra compañía aérea.
  • En estos casos, podrás contratar el transporte del equipaje adicional en el mostrador del aeropuerto, abonando la tarifa del aeropuerto.
    Si viajas con exceso de equipaje, deberás presentarte en el aeropuerto al menos 20 minutos antes de la hora recomendada.

    Actualmente, no se no se encuentra disponible la posibilidad de pagar el equipaje adicional ni el exceso de peso con Avios.

Volver arriba

¿Puedo viajar con animales domésticos?


Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las Limitaciones legales y de documentación[Abre en ventana nueva] pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje.

Aceptación en bodega

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.

Aceptación en cabina

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte, excepto en el caso de perros lazarillos) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas.
El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.
En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado.

Recuerda que, en caso de que el recipiente no reúna condiciones mínimas de aceptación, será rechazado en el embarque. Puedes adquirirlos en las mejores tiendas de animales o en transportistas especializados.

Para gestionar las peticiones debes contactar con Serviberia: Casablanca: 212-520 426 053
con el fin de poder garantizar el servicio.

El pago será efectuado exclusivamente en el aeropuerto.

Si deseas más información Transporte animales domésticos

Puedes consultar también en www.iata.org

Volver arriba

Animales braquicéfalos


Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Las razas son las siguientes:

Perros:Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier.
Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

Conscientes de lo importante que es el cuidado de tu mascota, no podemos transportarlos en la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.
Si puedes llevarla contigo a bordo siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.

También puede contactar con IAG Cargo para su transporte como mercancia: 901 111 400 y desde otro país (+34) 917481010

Volver arriba

Pregúntanos

Herramientas