Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Menú a bordo

Es tiempo de que en nuestros platos, el sabor y el frescor se mezclen.

Nuestros menús

Con el otoño llega la recolección de la aceituna. El aceite de oliva es base de nuestra gastronomía. Kilómetros de tierras están ocupadas por olivos que generan el aceite que baña

después nuestros platos: 26 Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva virgen y virgen extra..

Largo recorrido

Business Plus
Tenemos un secreto:La elaboración
Aviones con estrellas Michelín

Todos nuestros menús pasan un riguroso proceso de elaboración plato a plato para que puedas degustar de los más variados alimentos de temporada sin que pierdan un ápice de sabor.

Turista Premium
Más sabor
Aviones con estrellas Michelín

Disfrutarás de una oferta con todo el sabor de la gastronomía española, utilizando productos frescos y de temporada cuidadosamente seleccionados.

Turista
Menús equilibrados y de calidad
Menús adapatados a tí

Eligiendo cualquiera de nuestros menús, disfrutarás de una dieta equilibrada y saludable elaborada con ingredientes de temporada rigurosamente seleccionados y preparados.

Resto de vuelos

Clase Business
La calidad que te mereces
Aviones con estrellas Michelín

Aplicamos el máximo rigor a nuestro servicio gastronómico, cuidando de todos los detalles para que tu vuelo sea una experiencia agradable.

Todas las comidas están incluidas en el servicio, desde un reparador desayuno hasta un delicioso almuerzo, pasando por un aperitivo y sin olvidarnos de la merienda, para acabar el día con una cena a la altura de tus expectativas. Cada una de ellas pensadas y elaboradas para que aunque estés lejos, te sientas cerca.

*Los clientes de clase Business viajando en vuelos operados por Iberia Express con origen/destino Burdeos y Copenhague y algunos con origen Santiago de Compostela y Mánchester, podrán disfrutar del servicio gastronómico de la carta menú de forma gratuita.

Turista
Muchas más posibilidades.
Menús adapatados a tí

Nuestros vuelos de más de 4 horas y media ofrecen desayuno, comida y/o cena según la franja horaria.

Para el resto de los vuelos ponemos a tu disposición nuestro Servicio a bordo de pago, en el que podrás elegir sándwiches con ingredientes naturales, una gran variedad de refrescos, bebidas calientes y snacks dulces o salados llenos de sabor, además de nuestra selección de vinos y cervezas de temporada.

*En vuelos operados por Iberia en rutas domésticas, europeas y del Norte de África, excepto destino Dakar, Malabo, Moscú, San Petersburgo y Tel Aviv.

Apostamos por una mayor oferta

Si quieres algo más, por muy poco, lo tendrás. Puedes encargar previamente cualquiera de estas opciones para conocer un poco más nuestra apuesta por la gastronomía de calidad.

Elige tu menú en nuestros vuelos de largo recorrido con salida desde Madrid en el momento de realizar tu reserva (con un máximo de 30 días de antelación a la fecha de la salida de tu vuelo) o a través de Gestión de reservas hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.

Comidas especiales

Vuelos para todos los gustos

Puedes solicitar diferentes tipos de comidas especiales con un mínimo de 24 horas antes de la salida de tu vuelo. Si eres alérgico a algún tipo de alimento, te recomendamos que lleves a bordo tu propia comida ya que Iberia no puede garantizar la ausencia total de trazas en tu menú especial debido a su complejo proceso de producción y embarque.

¿Quién puede solicitar una comida especial?

Viajando en Clase Business: en todos los vuelos con una duración superior a 90 minutos.

Viajando en Clase Turista: en todos los vuelos con una duración superior a 4 horas y media.

¿Cómo puedo solicitar mi comida especial?

Una vez tengas la reserva de tu vuelo confirmada, puedes solicitar una comida especial a través de Gestión de reservas. En algunos trayectos es posible que no podamos atender algún menú especial por falta de disponibilidad de este tipo de comida por parte de algunos proveedores.

Menús especiales

Tanto si quieres una comida para tus hijos, como si deseas degustar una comida especial para satisfacer tus necesidades, ponemos lo mejor de nuestra parte para proporcionarte la mejor opción.

  • Comida Vegetariana Asiática

    No contiene: pescado, marisco, carne, aves o huevos. Comida picante sin carne.

  • Comida Vegetariano vegano

    No contiene: carne, pescado, aves de corral, huevos, miel, productos lácteos o derivados (Si no se especifica como vegano, se proporcionará un menú ovo-lácteo).

  • Comida Ovolactovegetariano

    No contiene: carne, pescado ni marisco. Puede contener productos lácteos como leche, mantequilla, queso y huevos.

  • Comida Baja en grasas

    Comida de alto contenido en fibra con cantidades reducidas de grasa.

  • Comida sin Lactosa

    Excluye el queso, los productos lácteos y sus derivados, así como la lactosa o productos de leche. Apta solo para intolerancias a la lactosa(No apta para alergias).

  • Comida Baja en calorías

    Comidas bajas en grasa y azúcares con reducida parte proteica.

  • Comida Baja en sal

    Se elimina el uso de sal, glutamato monosódico (GMS) y bicarbonato sódico/levadura en polvo; en su lugar se usan hierbas y especias para dar sabor a la comida.

  • Comida para Diabéticos

    Los alimentos excluidos son los azúcares, siropes, mermeladas, pasteles y chocolate, a menos que estén elaborados específicamente para diabéticos y que ayuden a manejar los niveles de azúcar en sangre.

  • Comida para Intolerancia al Gluten

    Los alimentos excluidos son el trigo,la harina de trigo, cebada, avena y centeno, pan, pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería, salchichas o cualquier producto elaborado con harina. Apta solo para intolerancias al gluten. (No apta para alergias)

  • Comida para Bebés

    Envase de comida preparada para bebés (potito). Disponible para todos los niños menores de 2 años.

  • Comida para Niños

    Comida especialmente diseñada para el gusto de los niños. Puede contener productos de ternera y cerdo. Disponible para todos los niños con edades entre 2 y 12 años.

  • Comida Kosher

    Estos menús se preparan según las leyes dietéticas judías.

  • Comida Halal

    No contiene: cerdo, subproductos del cerdo o alimentos que contienen alcohol. Todas las carnes proceden de animales sacrificados mediante rituales.

  • Comida hindú no vegetariano

    No contiene: carne de res, derivados de la carne de res, ternera o cerdo.

No podemos ofrecer variaciones en las comidas arriba indicadas.

Vegetariana
Dietéticas
Niños
Religioso-Culturales

Alergias alimentarias

Ofrecemos una amplia gama de menús especiales para atender las intolerancias pero no podemos garantizar que la cabina esté completamente libre de alérgenos.

Nuestros platos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad, y nos esforzamos por atender a las personas con alergias e intolerancias alimentarias. No obstante, es posible que queden restos de algunos ingredientes en nuestros menús. Si padeces alguna alergia, te recomendamos llevar a bordo tu propia comida.

Ingredientes Utilización a bordo
Frutos secos Es posible que algún menú o producto a bordo haya sido elaborado en instalaciones donde hay presencia de frutos secos. A bordo también ofrecemos frutos secos como tentempiés en algunos vuelos. Asímismo, algún pasajero puede consumir sus propios productos de este tipo a bordo.
Productos lácteos Ofrecemos un menú especial bajo en lactosa que no incluye queso, lactosa, productos lácteos y derivados. Asímismo, nuestro menú vegetariano vegano no contiene ningún producto lácteo.
Gluten Ofrecemos menús bajos en gluten que excluyen el trigo o la harina de trigo, cebada, avena y centeno, pan, pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería, salchichas o cualquier producto elaborado con harina.
Otras sensibilidades y combinaciones alimentarias Solo podemos ofrecerte las opciones que aparecen en nuestros menús especiales. Puedes traer tu propia comida si cumple con la normativa de inmigración y seguridad nacional referente al transporte de alimentos.
Una gran selección de vinos

Nuestra bodega

Tintos, blancos... Saborea con nosotros los vinos más destacados de la geografía española. Nuestra bodega Business Plus te ofrece los más selectos y destacados vinos de la cultura vinícola española.

Nuestra carta es renovada trimestralmente por expertos enólogos del primer y más importante club de vinos de España, así con cada vuelo podrás descubrir nuevos aromas y sabores.

Disfruta con nosotros

Conoce nuestras historias

Pero si además de degustar y descubrir nuevos sabores con nuestros menús a bordo quieres aprender más

sobre nuestros procesos y sobre la gastronomía española,te invitamos a descubrir nuestros vídeos.

Un café con un reloj dibujado en su crema
Horarios de nuestro servicio a bordo

Nacionales

A/desde: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santander, Vigo y Jerez

Franja horaria Business Class Turista
De 04:00 a 10:30 Desayuno caliente SBP
De 10:31 a 03:59 Refrigerio frío SBP

*A excepción del primer vuelo de la mañana desde A Coruña, Bilbao, Granada, Oviedo y Vigo con destino Madrid donde se servirá un desayuno frío.

(SBP) Servicio a bordo de pago

Corto/Medio radio

A/desde Madrid: Argel, Bruselas, Budapest, Casablanca, Catania, Dubrovnik, Düsseldorf, Roma, Florencia, Funchal, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo, Lisboa, Londres, Marrakech, Marsella, Milán, Munich, Orán, París, Praga, Venecia, Viena, Zágreb, Zurich.

Franja horaria Business Class Turista
De 04:00 a 11:00 Desayuno caliente SBP
De 11:01 a 03:59 Almuerzo/Cena caliente SBP

(SBP) Servicio a bordo de pago

 

A/desde Madrid: Atenas, Estocolmo.

Franja horaria Business Class Turista
De 04:00 a 10:30 Desayuno caliente SBP
De 10:31 a 03:59 Almuerzo/Cena caliente SBP

(SBP) Servicio a bordo de pago

 

A/desde Madrid: Dakar, Moscú, San Petersburgo, Tel Aviv.

Franja horaria Business Club/Business Class Turista
De 04:00 a 08:30 Desayuno caliente y refrigerio frío Desayuno caliente
De 08:31 a 21:00 Refrigerio frío y almuerzo caliente Almuerzo caliente
De 21:01 a 03:59 Cena caliente y desayuno frío Cena caliente
 

A/desde Madrid: Malabo

Franja horaria Business Class Turista
De 04:00 a 08:30 Desayuno caliente Desayuno frío
De 08:31 a 03:59 Almuerzo/Cena caliente Almuerzo/Cena caliente

Largo radio

A/desde Madrid: Boston, Nueva York, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.

Franja horaria Business Plus Turista Premium  Turista
De 04:01 a 09:00 Desayuno frío y almuerzo caliente Desyuno caliente y almuerzo caliente Desayuno frío y almuerzo caliente
De 09:01 a 19:30 Almuerzo caliente y merienda fría Almuerzo caliente y merienda caliente Almuerzo caliente y merienda fría
De 19:31 a 04:00 Cena caliente y desayuno frío Cena caliente y desayuno caliente Cena caliente y desayuno frío
 

A/desde Madrid: Caracas, Miami, La Habana, Chicago y Johanesburgo.

Franja horaria Business Plus Turista Premium Turista
De 04:01 a 09:00 Desayuno frío, almuerzo caliente y snack permanente Desyuno caliente y almuerzo caliente Desayuno frío y almuerzo caliente
De 09:01 a 19:30 Almuerzo caliente, merienda fría y snack permanente Almuerzo caliente y merienda caliente Almuerzo caliente y merienda fría
De 19:31 a 04:00 Cena caliente, desayuno frío y snack permanente Cena caliente y desayuno caliente Almuerzo caliente y desayuno frío
 

A/desde Madrid: Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Medellín, San José de Costa Rica, Quito, Buenos Aires, Guatemala, El Salvador, Los Angeles, Lima, México, Panamá, Santiago de Chile, Shanghái y Tokio.

Franja horaria Business Plus Turista Premium Turista
De 04:01 a 09:00 Desayuno frío, almuerzo caliente y snack permanente Desyuno caliente y almuerzo caliente Desayuno frío, almuerzo caliente y snack frío
De 09:01 a 19:30 Almuerzo caliente, merienda fría y snack permanente Almuerzo caliente y merienda caliente Almuerzo caliente, desayuno frío y snack frío
De 19:31 a 04:00 Cena caliente, desayuno frío y snack permanente Cena caliente y desayuno caliente Almuerzo caliente, desayuno frío y snack frío

Mira cómo se aplica en vuelos operados por