¿Qué puedes encontrar?


Todos los vuelos de Iberia y sus compañías asociadas, parten y llegan a la T1 del aeropuerto del Prat (Barcelona). Se trata de una media de 336 vuelos diarios a 43 destinos, nacionales e internacionales. Entre ellos, el Puente Aéreo, que cuenta con espacios exclusivos para facilitar la agilidad de este servicio.

Plano de la distribución de Iberia en la nueva terminal T1

Aparcamiento

Conoce los módulos del aparcamiento más cercano a tu zona de facturación.

El segundo bloque de aparcamientos, con sus módulos D, E y F, es el más próximo a la zona de facturación de Iberia y sus asociadas. Si eres cliente de Puente Aéreo, el área de parking más idónea es el módulo F desde donde accedes directamente al corredor BCN-MAD a través de su 2da planta.

Salidas

En la tercera planta de la T1 se encuentra facturación y el control de seguridad. Conoce las excepciones para el Puente Aéreo.

En la planta 3 de la nueva Terminal puedes encontrar el vestíbulo de facturación y el filtro de seguridad de todos los vuelos de Iberia (excepto Puente Aéreo que está situado en el Dique Norte planta 1).

Igualmente, si viajas con Air Regional -vuelos IB8000- sin equipaje para facturar y ya con tu tarjeta de embarque online puedes dirigirte directamente desde el parking al Dique Sur de la planta 1 al control de seguridad para embarcar.

Vestíbulo de Facturación

Encontrarás nuestros mostradores de facturación desde los módulos 300 al 400. Además tienes a tu disposición 50 máquinas de facturación automática.

Los mostradores de facturación de Iberia y sus asociadas están en los módulos 300 y 400, y cuentan con 28 posiciones cada uno, además de 50 máquinas de autofacturación repartidas por todo el vestíbulo, la mayoría en los espacios centrales del mismo para tu mayor comodidad.

La facturación de Iberia / Iberia Regional Air Nostrum se realizará en los mostradores del 351 al 362, siendo los 351 y 352 para atención Business.

Oficinas

Las oficinas de venta de billetes y atención al cliente de Iberia están situadas junto a los mostradores de facturación.

Tránsitos

Pasada la zona comercial dispones de un punto de atención de Iberia. También encontrarás distintos mostradores de información y tránsito por la Terminal.

En varias zonas de la Terminal encontrarás ubicados los mostradores de información y tránsitos para poder atenderte. Pasada la zona comercial al principio del dique longitudinal hay un punto de atención de Iberia.

Embarques

En la T1 existen cinco puertas desde las que puedes embarcar, tres en la primera planta y dos en la tercera.

Una vez se deja el vestíbulo de facturación y se pasan los controles de seguridad, los pasajeros acceden a la zona comercial y de restauración y, a continuación, a las zonas de embarque.

La Terminal cuenta con cinco zonas de embarque: en la Planta 1 se encuentran las puertas A, B, C destinadas a vuelos nacionales y Schengen. Y en la Planta 3, las puertas D y E para los vuelos No Schengen.

  • Embarque vuelos regionales (Planta 1) : los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (serie IB8000), embarcan en el dique Sur, Zona C. Si no tienes que facturar equipaje y ya dispones de tarjeta online, puedes acceder directamente desde el parking.
  • Embarque Puente Aéreo y vuelos de Iberia con Madrid (Planta 1) (incluidos los vuelos que en conexión más allá de Madrid): zona A, dique Norte.
  • Resto de vuelos (Plantas 1 y 3) : en la zona asignada que figure en tu tarjeta de embarque.

Llegadas

Todos los pasajeros recogen su equipaje en una zona común, excepto los de Puente Aéreo.

Una vez desembarcados del avión, del avión, los pasajeros deben dirigirse a la zona de Salida y Recogida de Equipajes.

La zona de recogida de equipajes es común para todos los vuelos, excepto Puente Aéreo que tiene asignada la cinta número 0 (situada en la zona corredor BCN-MAD). Para los equipajes de los vuelos Cataluña-, está dedicada en exclusiva la cinta número 16 en el área general de recogida.

Desde allí se accede, a través de un espacio conocido como La Plaza, al transporte público y privado (aparcamiento).

Puede que te interese además