Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Declaración de accesibilidad

En Iberia trabajamos de forma continua para garantizar un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios, desarrollando para tal fin las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 del W3C-WAI y cumpliendo con el nivel de exigencia AA.

En dicha tarea colaboramos de forma constante con ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa que certifica la accesibilidad de entornos web desde 2003.

No obstante, si te encuentras con alguna dificultad y necesitas nuestra ayuda para la compra de billetes, obtener tu tarjeta de embarque o acceder a alguna información, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono: 1 (800) 994-0704 / accessibility@iberia.com

Características de accesibilidad de esta web

Cumplimiento con los estándares XHTML y CSS: una codificación correcta es capaz de ser interpretada correctamente por los dispositivos de navegación de los usuarios y, particularmente, por los dispositivos especiales que utilizan personas con limitaciones funcionales.

Estructura semántica correcta: un esquema de presentación organizado que permite acceder mejor al contenido con especial atención a cabeceras, listas y etiquetas, elementos clave para la navegación mediante lectores de pantalla.

Eliminar códigos desaconsejados por la W3C: permitiendo a las herramientas de apoyo que interpreten y expongan correctamente el contenido y su contexto a los usuarios que las utilizan.

Utilizar en las hojas de estilo medidas proporcionales: beneficiando al usuario, que de este modo puede controlar la manera en que se muestra el contenido en la pantalla.

Separación del contenido, presentación y la programación Javascript: de forma que los usuarios que no posean esta tecnología puedan entender y tener acceso a toda la información de la página.

Añadir atributos title a los enlaces: de modo que los nombres de los enlaces tengan sentido fuera de su contexto.

Ofrecer siempre una alternativa al contenido dinámico (Javascript, Ajax, Videos, etc.): ayudando a una correcta navegación y comprensión del contenido a los usuarios que no tiene acceso a esta tecnología.

Procurar que el contraste entre el contenido y el fondo sea al menos el mínimo requerido: garantizando que puedan ser distinguidos por todos usuarios.

Desarrollo accesible de formularios: de forma que no se limite la capacidad para realizar consultas, hacer solicitudes, llevar a cabo búsquedas de contenidos y, en general, la función de interactividad que se presupone en la web.

Perceptible: Se ha procurado que toda la información y contenidos transmitidos en la web de Iberia puedan ser percibidos por todos los usuarios.

Operable: Los desarrollos en la web de Iberia se han centrado en el usuario, independientemente de sus capacidades, para que toda interfaz pueda ser utilizada y adaptada.

Comprensible: La implementación de los contenidos y el manejo de la interfaz de las páginas cumplen con la idea de ser comprensibles para todos los usuarios.

Robusto: Se ha desarrollado, evaluado y testado que todas las operativas que se ofrecen en el sitio web de Iberia son soportadas por una gran variedad de aplicaciones de usuario.

Conformidad: El sitio web de Iberia respeta y cumple con el nivel de adecuación AA/WCAG 2.0, en todas las páginas de manera completa, en sus procesos, sin interferencias y siendo soportado y accedido su contenido por la mayoría de las ayudas técnicas más utilizadas por los usuarios.

Contenidos Accesibles

Los siguientes contenidos y funcionalidad de la web se encuentran accesibles AA y en constante evolución.

  • Compra de billetes y productos adheridos a él en cualquiera de sus modalidades (/buscador-vuelos/).

  • Petición de cualquier necesidad especial por discapacidad visual, auditiva, cognitiva.

  • Facturación de cualquier vuelo operado por Iberia (/autocheckin-online/).

  • Acceso a su reserva y modificación de la misma (/gestion-de-reservas/).

  • Acceso a la información del estado de vuelos (/llegadas-y-salidas/).

  • Consulta del horario de vuelos (/horarios/).

  • Acceso y gestión de la información personal del programa de fidelización de la compañía.

  • Información de contacto de la compañía.

Referencias de accesibilidad

Puede que también te resulten útil los siguientes recursos sobre herramientas y productos de apoyo compatibles con nuestra web, que te ayudaran a mejorar la navegación por nuestro sitio web.

  • Pautas WCAG 2.0 (https://www.w3.org/TR/WCAG20/).

  • Pautas de la sección 508 del Gobierno Federal de Estados Unidos.

  • Herramienta de apoyo visual.

  • Herramienta de apoyo auditiva.

  • Herramienta de apoyo cognitiva.

ILUNION