Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Presencia gótica y destellos alemanes para esta impresionante catedral que domina la ciudad.

Añadir a mi guía

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Su grandiosidad la define.

Su construcción comenzó con la llegada de El Ensanche de Amara, un programa de expansión organizado para la urbe que dejaba pequeños sus límites a finales del XIX. Por ello, el propio ayuntamiento cedió unos terrenos que por aquel entonces eran marismas de la costa para su construcción. De hecho, se dudaba de la viabilidad del proyecto por el carácter pantanoso del terreno. Sin embargo, Manuel de Echave se encargó de levantar esta enorme iglesia de estilo gótico, basada en las catedrales alemanas del siglo anterior. Así consiguió que este edificio se presentase como el más monumental de la época, convirtiéndose en catedral en 1953. La enormidad de su torre principal en medio del parque que ocupa la ha convertido en uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad todavía en estos días. No dudes en contemplar su espectacular nave central y sus vidrieras que muestran la grandiosidad de las construcciones góticas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita