Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Donostia tiene mucho que agradecerle a Chillida. Esta escultura es una de sus grandes obras maestras. No debes perdértela.

Añadir a mi guía

El Peine del los Vientos

Simplemente mágico.

Al final del paseo marítimo que une la playa de La Concha con la de Ondarreta, a los pies del monte Igueldo se encuentra este lugar mágico. El Peine de los Vientos es una de las obras más conocidas de Chillida. Lleva desafiando el temporal del Mar Cantábrico desde 1977, año en que el arquitecto Luis Peña Ganchegui diseñara el lugar en el que ubicar las obras del artista vasco. Se trata de un rompiente de rocas expuestas en plena mar donde las esculturas de acero de 10 toneladas cada una de ellas, soportan el impacto del agua y del viento formando una obra de arte sorprendente y original. Chillida es el escultor donostiarra internacional por excelencia y su ciudad así se lo reconoce. A pesar de que el Museo Chillida se encuentre cerrado y sea más difícil contemplar su obra, es uno de los símbolos del arte de los que Donosti se enorgullece.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita