Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En medio de la urbe se erige este monte. ¡Orgullo donostiarra, ineludible visita para los foráneos!

Añadir a mi guía

Monte Urgull

Las mejores panorámicas.

Este monte situado en medio de la ciudad es uno de sus símbolos más importantes. De hecho, esta montaña ha jugado un papel muy importante en la evolución de la ciudad. Ya en el siglo XII sus privilegiadas vistas lo convirtieron en el enclave militar perfecto para salvaguardar la ciudad. Desde este lugar se defendían de los asedios de los pueblos vecinos. Aún se puede encontrar en este monte el Castillo de la Mota, que data del siglo XII y que fue la piedra angular de esta defensa militar de Donosti. En su interior ahora se ubica la Casa de la Historia, un museo a través del cual podrás viajar en el tiempo para conocer todas las etapas históricas de la ciudad. Si sigues el sendero que recorre el monte, en su extremo norte, darás con el Cementerio de los Ingleses, que atestiguan su presencia en la ciudad. Todo ello sin dejar de vigilar desde el cielo la Bahía de la Concha.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita