Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Os presentamos a 'la consti', sin duda alguna, la plaza más importante de la ciudad.

Añadir a mi guía

Plaza de la Constitución

Obra de Ugartemendia.

Tras el devastador incendio que sufrió la ciudad de San Sebastián en el año 1813, gran parte de la urbe tuvo que ser reconstruida ya que numerosos edificios y monumentos habían quedado reducidos a cenizas. De este modo, el arquitecto Ugartemendia fue el encargado de levantar esta nueva plaza que se convertiría, por méritos propios, en la plaza mayor de la ciudad y apodada 'la consti' por las nuevas generaciones. Esta enorme plaza está ubicada en el centro del Casco Viejo de la ciudad y es uno de los lugares con mayor ambiente de la zona. Sus terrazas y bares están siempre llenos de gente. Además, es la sede de Donostia Kultura y es aquí donde se alza la bandera de la ciudad cada vez que comienza la Semana Grande. También es aquí donde comienza y termina la tamborrada cada 20 de enero rindiendo homenaje al patrón de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita