Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Impresiona ver cómo los tamborileros donostiarras salen a la calle para agasajar a su patrón cada 20 de enero.

Añadir a mi guía

Santo Tomás y la Tamborrada

De origen incierto.

Esta tradición se pierde en la historia de San Sebastián sin saber exactamente cuándo ni cómo surgió, aunque sí se sabe que ya en el año 1836 se celebraba de un modo parecido. Ahora, desde hace años y años, cada 20 de enero los tamborileros salen a la calle para rendir homenaje a su patrón. Llaman la atención las más de 100 compañías de tamborileros formados por grupos de entre 20 y 50 personas que inundan las calles desde la noche del día 19. Durante todo el día recorrerán de punta a punta la ciudad a ritmo de las obras principalmente de Raimundo Sarriegui, en especial su Marcha de San Sebastián. La tamborrada termina en la plaza de la Constitución rindiendo homenaje al compositor donostiarra. Visita Donosti en estas fechas, ¡no te arrepentirás!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Sebastián
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita