Cambios, cancelaciones y reembolsos¿Tienes dudas?

¿Cómo solicitar un justificante de haber volado, de retraso o cancelación de vuelo?


Puedes obtener un justificante a través de Iberia.com en Reclamaciones, seleccionando dentro de la categoría Otros e indicando en el Motivo, solicitud de justificante. También puedes hacer la petición por escrito incluyendo los siguientes datos:

  • Nombre del pasajero que debe ser la misma persona que lo solicita.
  • Número del billete o fotocopia del mismo.
  • Número del vuelo.
  • Fecha del vuelo.
  • Trayecto que realizó el vuelo.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Firma del pasajero que lo solicita.
  • Dirección de e-mail o postal donde quieras recibir el justificante solicitado

Indica de forma inequívoca el tipo de justificante que solicitas. Iberia te facilita justificantes por:

  • Haber volado
  • No haber volado
  • Denegación a embarque (no permitirle embarcar en un vuelo)
  • Retraso de un vuelo
  • Cancelación de un vuelo
  • Cancelación de reservas

Enviar tu solicitud a la siguiente dirección postal:
CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
APDO CORREOS 36315
28080 MADRID
SPAIN

Volver arriba

En una reserva de ida y vuelta, ¿si no utilizo la ida puedo usar la vuelta?


Independientemente de la tarifa aplicada, si alguno de los trayectos comprados no se usa, automáticamente se cancelarán los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

Volver arriba

¿Qué tiempo de validez tiene un billete?


El billete evidencia la existencia, la conclusión y el contenido del Contrato de Transporte entre la Aerolínea y el Pasajero cuyo nombre aparezca en el Billete.
Un Billete resulta válido para el transporte:

  • - Durante un año desde la fecha de emisión, siempre y cuando no se haya utilizado ningún cupón de vuelo, o
  • - Durante un año desde la fecha de uso del primer cupón, siempre y cuando este uso haya tenido lugar dentro del año en el que el billete fue emitido.

Si tu petición está relacionada con un cambio de las fechas de los vuelos, con un cambio del itinerario o con un cambio de la máxima estancia permitida en destino, rogamos contactes directamente con Serviberia o cualquier oficina de Iberia para poder consultar las condiciones de la tarifa adquirida.
Si tu billete ha sido emitido por una agencia de viajes y aun no has empezado el viaje, por favor, contacta con la misma.

Volver arriba

¿Puedo cancelar mi billete y que sea reembolsado?


Dependerá de la tarifa comprada. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones, cambios o si en algún caso lo permiten, llevan asociados una penalización.
Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si, por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.

IMPORTANTE:
  • El gasto de gestión del billete no es reembolsable
  • El recargo por combustible será rembolsable de acuerdo a las condiciones de la tarifa
Volver arriba

Cancelación y devolución de un billete por fallecimiento


En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.

Para poder gestionar tu solicitud, por favor, te rogamos que contactes directamente con Serviberia o, si el billete ha sido emitido por una agencia de viajes, ponte en contacto con la misma.

Volver arriba

¿Puedo cambiar la tarifa final dependiendo si escojo la opción de reserva o de compra?


No, cuando realizas una reserva a través de Iberia.com, el precio que te figura es con las tasas aeroportuarias incluídas.

Recuerda que si eliges la opción de reservar, ésta se mantendrá 48 horas, pudiendo realizar la compra en cualquier momento que incluye el plazo de tiempo indicado, accediendo desde la página principal a la sección "Gestiona tu reserva". Si lo prefieres puedes comprar tu billete (s) en cualquier oficina de Iberia o agencia de viajes. Si eliges esta última opción, cada agencia aplicará su propia tabla de cargos por emisión.

Pasado este plazo de tiempo sin hacer efectiva la compra, la reserva se cancelará sin cargo a tu tarjeta de pago.

Si decides comprar el billete, la emisión del billete (s) y el cargo a tu tarjeta de crédito se realizan de forma automática.

Volver arriba

¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?


Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Volver arriba

¿Qué trámites puedo efectuar a través de “Gestiona tu reserva”?


Una vez emitido el billete electrónico a través de Iberia.com, podrás comprobar la situación de tus reservas (vuelos, fechas, horarios...), realizar consultas, cambios o reembolsos, siempre que lo permita la tarifa seleccionada, reservar asientos y comprar equipaje adicional. Si tienes una pre-reserva podrás acceder a ella para confirmarla o cancelarla. También puedes incluir tus datos si viajas a uno de los países cuyos gobiernos exigen a IBERIA que recopile Información Específica de los Pasajeros antes de comenzar tu viaje.
Para todo ello, solo necesitas tu código de reserva y acceder a Gestión de reservas.

Volver arriba

Quiero cambiar las fechas/destino/origen de mi billete, ¿cómo debo hacerlo?


Si ha realizado una reserva para un vuelo con origen España (próximamente desde cualquier origen europeo) y siempre y cuando su tarifa le permita cambios,ahora puede realizarlos on-line.Para ello es necesario que acceda a Gestión de Reservas.

En el caso de que su tarifa no permita cambios a través de Iberia.com, deberá consultar a nuestro Centro de Reservas o acudir a una oficina.

Call center – 00040190481
Horario De 09 a 18:00hrs Lunes a Viernes

Volver arriba

Pregúntanos

Contacto

En redes sociales

Buscador de oficinas

Herramientas