Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Es la plaza principal de Marruecos, al resguardo del alminar de la Mezquita Koutoubia, donde disfrutar de múltiples actividades y espectáculos

Añadir a mi guía

Plaza de Yamaa el Fna

Encantadores de serpiente, bailarines y mucho más

Punto imprescindible del quehacer diario de Marrakech, esta animada plaza, epicentro de la Medina, se encuentra muy cerca de la famosa Mezquita Koutoubia. Sobre su nombre planean diferentes hipótesis, como la que argumenta que significa “asamblea de la aniquilación”, ya que era en ella donde se ajusticiaba a los delincuentes. También hay tesis que sugieren que su significado es el de “asamblea”, pero en su sentido más oscuro y macabro, puesto que allí se exhibían las cabezas cortadas de los condenados, como si de una “reunión” se tratase. Finalmente, hay quien dice que su denominación también podría referirse al “lugar de la mezquita destruida”, en referencia a una construcción almorávide que en ella debió existir. Sea como sea, el bullicio es hoy el gran atractivo de este corazón del comercio, la cultura y el ocio de Marrakech, rodeado por todos sus flancos excepto por uno por los famosos zocos de la ciudad. En sus costados es posible encontrar también cafés y restaurantes pintorescos, con terrazas tremendamente recomendables. Por nada del mundo deberías perderte una visita a la Plaza de Yamaa el Fna al caer la noche, momento en el que se viste de encantadores de serpientes, bailarines, músicos, acróbatas, vendedores ambulantes, escritores de cartas y buscavidas que llenan de color, sabor, ánimo y diversión el lugar. Si eres cinéfilo, te gustará saber que el mismísimo Alfred Hitchcock rodó en esta plaza algunas de las escenas de su película El hombre que sabía demasiado.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marrakech
Consulta precios y fechas