Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Gracias a la caprichosa burguesía de principios del siglo XX, este Teatro es hoy un referente de la lírica latinoamericana.

Añadir a mi guía

Teatro Municipal

8 largos años de construcción.

Imponente en su exterior e interior, el Teatro Municipal fue uno de los caprichos de la alta burguesía de São Paulo a comienzos del siglo XX, que quería disfrutar del mejor espacio para la música clásica y, a ser posible, que imitara la arquitectura del Teatro Ópera de París. Su construcción fue larga, ya que fue necesario importar todos los materiales desde Europa y en lugar de los 2 años previstos, se tardó 8 en levantarse. Una vez construido además, su estreno tampoco fue fácil. Primero porque la elección de Hamlet como primera representación no fue bien recibida por la gente de la ciudad –por el hecho de ser un texto extranjero-, y en segundo lugar porque la escenografía de la obra que representaría la compañía italiana de Titta Ruffo no llegó a tiempo para la fecha prevista y tuvo que retrasarse. Por si fuera poco, en 1922 se celebró en su interior la Semana de Arte Moderno que escandalizó a los puristas de la cultura. Sin embargo y desde entonces, el Teatro Municipal se ha convertido en referente de la lírica tanto en Latinoamérica como a nivel internacional. Si te interesa conocer más sobre este espacio con una visita guiada o asistir a la ópera, conviene reservar con antelación y saber que su cafetería solo ofrece desayunos y almuerzos.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a São Paulo
Consulta precios y fechas