Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Su juego de luces y sus actividades nocturnas al aire libre la convierten en un imprescindible de la noche guayaquileña.

Añadir a mi guía

Plaza de la Música

La guitarra luminosa.

Uno de los monumentos imprescindibles en tu visita a Guayaquil es la conocida como Plaza de la Música, que curiosamente fue construida con forma de guitarra y ubicada en la segunda fase del Malecón del Salado. Su espectacularidad reside en su iluminación, por lo que es recomendable un tranquilo paseo nocturno para disfrutar de las actividades al aire libre y conciertos callejeros que se celebran en esta plaza, sus chiringuitos para hacer un descanso con una buena cena, sus pérgolas y fuentes iluminadas. Aunque también es un rincón agradable de día, nada comparado con los efectos de las luces sobre el agua. Esta zona forma parte de un proyecto de restructuración que pretendía mejorar los márgenes del río para evitar el mal estado de las casas adyacentes. De ahí que no solo la plaza, sino toda la "forma de guitarra" continuara con esa nueva expansión que hoy se ha convertido en uno de los referentes urbanísticos de Guayaquil.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía