Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Hôtel de Ville

Un paseo por los edificios más emblemáticos de Nantes.

Añadir a mi guía

Hôtel de Ville

El triángulo administrativo de la ciudad.

Un triángulo arquitectónico formado por tres edificios neoclásicos componen el núcleo administrativo de Nantes, conocido como el Hôtel de Ville. La construcción y su uso político se remonta a 1410, cuando el Duque de Bretaña Jean le Sage tuvo la revolucionaria idea de crear un 'consejo administrativo' para tomar decisiones sobre la ciudad, donde participaban el ducado, la realeza, el obispado y la burguesía de Nantes. Al principio se reunían en un almacén de armas, hasta que con el tiempo se fue cediendo nuevos espacios como oficinas de hospital y conventos para un Ayuntamiento errante que cambiaba constantemente de sede. Hoy componen los edificios del Hotel Derval, el Hôtel Monti Rezé y el Hôtel Rosmadec: un triángulo administrativo que recoge la historia local y está rodeado por espacios ajardinados y de esparcimientos. El Ayuntamiento no se puede visitar en su interior.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a París
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita