Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Su cartel tradicional a la par que novedoso e incluso en ocasiones polémico, lo convierten en un interesante Centro Cultural.

Añadir a mi guía

Centro cultural Gabriela mistral

Dispar oferta.

Música, teatro, cine, arte y danza se dan cita en este especio de 22.000 metros cuadrados situado en el centro de Santiago. Un lugar en el que descubrir las nuevas propuestas escénicas y artísticas gracias a su intensa y variada actividad, que lo mismo acoge a la Orquesta Sinfónica de Chile que conciertos de música moderna, una nueva versión de Hamlet u obras experimentales y polémicas. Dividido en dos espacios diferenciados, al centro se accede a través de un amplio patio que llamará la atención del visitante por la superposición de luces de colores, conseguida gracias a una gran cristalera de diferentes tonalidades. Imposible no ver en el patio el “gran pez”, una estatua gigante en forma de pescado realizada a partir de jirones de ropa usada y que cuelga desde lo alto del techo. Otro pez destaca en una de las salas: se trata de una réplica del gran Pez de Mimbre que en los años 70 construyó el artista Alfredo Manzano (más conocido como Manzanito), una de las piezas emblemáticas del edificio y que se perdió después de la ocupación militar el edificio. Porque la historia de este edificio ha sufrido también los vaivenes de la historia chilena. El centro se inauguró como museo en 1972, pero con el golpe de Estado fue re convertido en la sede del Gobierno del general Augusto Pinochet.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía