Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Los leones te mirarán serios a sus puertas. No podrás subirte a ellos, pero seguro que encuentras una buen perspectiva de recuerdo.

Añadir a mi guía

Congreso de los Diputados

Testigo de la historia de España.

Los grandes leones con cara de pocos amigos protegen el Congreso de los Diputados en Madrid. Los policías no dejarán que te subas a ellos, pero por lo menos acércate todo lo que puedas para disparar la cámara. Este templo de líneas racionales e inspiradas en la antigüedad se construyó en 1850 bajo el reinado de Isabel II. Las sesiones parlamentarias ya se celebraban desde unos años antes en el mismo lugar, pero bajo el techo de la antigua iglesia del Espíritu Santo, abandonada por sus monjes. El edificio actual no está abierto al público de forma permanente, así que si no quieres esperar a los días de puertas abiertas (a principios de diciembre de cada año) lo mejor es organizar una visita de grupo, llamando a los teléfonos 91 390 65 25 y 91 390 65 26 o enviando un e-mail a guias.congreso@sgral.congreso.es. Dentro te guiarán por las diferentes estancias, como el hemiciclo donde debaten los políticos (con los impactos de bala del intento de golpe de estado de Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981), la sala de los pasos perdidos o la biblioteca. Es una manera de aprender sobre la historia de la democracia en España. Puede que entre explicación y explicación veas en los pasillos a algún político. Hay que estar atentos. Desde fuera se pueden contemplar las sucesivas ampliaciones del hemiciclo, con sus fachadas vanguardistas de piedra y cristal. La plaza de enfrente se concibió como un mirador al Paseo del Prado: la Fuente de Neptuno, el hotel Ritz, el Museo del Prado, la Iglesia de los Jerónimos y la Academia de la Lengua. Grábalo todo en la retina.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Madrid
Consulta precios y fechas