Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

A pesar de encontrarse en el barrio de La Latina, no es demasiado conocida para los turistas. ¡Disfruta del Madrid de verdad!

Añadir a mi guía

Plaza de la Paja

El Madrid de los Austrias.

Es uno de los rincones más encantadores del Madrid de los Austrias. Te quedarás de piedra con ese porte monumental que tiene y su tradicional suelo de albero, que ya no queda mucho en Madrid. Aunque se encuentra en el barrio de La Latina, no es demasiado conocida para los turistas. Mejor, estarás más tranquilo. Durante los siglos XIII y XIV fue el eje comercial de la ciudad y actualmente se encuentra repleta de restaurantes y encantadoras cafeterías donde podrás disfrutar de las tardes de sol. Uno de los edificios que más te llamará la atención es la Casa del Obispo, del siglo XVI, que se encuentra adosada a la iglesia de San Andrés. El rotundo Palacio de los Vargas mantiene el mismo estilo arquitectónico. La plaza, en pendiente, es sobria pero no puede resultar más efectiva. En la parte baja queda todavía una sorpresa: el Jardín del Príncipe de Anglona, un secreto histórico incluso para muchos madrileños. Este pequeño remanso de paz de 500 metros cuadrados se construyó en el siglo XVIII y pertenecía al palacio al que está pegado. Hoy es un espacio público y casi siempre está vacío, así que es genial para descansar y liberar la mente. Camina por su pequeño laberinto de setos y siéntate en sus bancos con un buen libro. Ni rastro del ajetreo de la gran ciudad.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Madrid
Consulta precios y fechas