Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Todos lo conocemos por aparecer asiduamente en el cine y en postales o fotografías. Pero conocerlo personalmente impresiona, ¡y mucho!

Añadir a mi guía

El puente de la torre

Incansable trabajador, se abre sobre ¡1.000 veces al año!

He aquí ese puente al pie de la famosa Torre de Londres (de la que recibe su nombre) que has visto en tantas fotografías, postales y películas. Aún así, por muy familiarizados que estemos con esta estructura, cruzarla caminando es una experiencia indispensable, tanto por el acceso exterior como por el pasillo elevado, convertido también en sala de exposiciones, donde se ubica la antigua máquina de vapor que hacía elevarse el puente antes del cambio a los motores eléctricos en 1974. Además, este pasillo cuenta con una vista única del río y de ambas caras de la ciudad, ya que el puente comunica la city o ciudad financiera, con la zona de Southwark, al igual que su más antiguo compañero, el Puente de Londres, con el que es frecuentemente confundido. La construcción de este paso, de hecho, fue consecuencia del sobrecargado tránsito que soportaba dicho puente con el crecimiento económico e industrial a finales del siglo XIX, y la necesidad de comunicar ambas partes de la ciudad sin impedir el paso de las naves que iban y venían al Puerto de Londres. Aunque el tráfico náutico ha ido reduciéndose con el tiempo, el puente aún sigue abriéndose alrededor de mil veces al año.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Londres
Consulta precios y fechas