Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Distrito financiero. Interesante ajetreo en horas de oficina. Sus rascacielos harán que te olvides de la historia por un rato.

Añadir a mi guía

La City

Abarrotada de día, desierta de noche.

En esta zona duermen tan solo unas 9.000 personas, pero por el día alberga el trasiego de cerca de 320.000 trabajadores. Normalmente se emplea el término City para referirse al distrito financiero, que es uno de las más importantes del globo, aunque en realidad ésta comprende unos dos kilómetros de diámetro, ubicándose entre Westminster, Southwark y el Támesis. Si la bordeásemos, encontraríamos algunos restos, cerca de la Torre de Londres, del muro defensivo que construyó el Imperio Romano y que delimita su extensión. Aunque normalmente se crea que en el distrito financiero no hay nada que ver, no dejes de pasearlo, sobre todo entre semana, con el ajetreo de ejecutivos y comercios que te transportarán en unos segundos de una ciudad repleta de historia y moderación, a otra joven y tremendamente viva. Aquí es donde podrás ver el contraste entre una ciudad de apariencia predominantemente antigua y su parte más moderna. Los altos edificios y rascacielos aquí se distinguen de las antiguas construcciones de la parte oeste. Desvía un poco tu camino, si hace falta, para acercarte a la iglesia de St. Helene y podrás tener una muestra gráfica tremendamente potente de esta distancia histórica al ver la pequeña construcción medieval custodiada por el enorme y moderno edificio St. Mary Axe 30.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Londres
Consulta precios y fechas