Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Coge el vaporetto y llega a la isla que la esconde… Esta iglesia guarda tesoros artísticos y ofrece múltiples actividades.

Añadir a mi guía

San Giorgio Maggiore

Interesantísima visita.

Moverte a esta iglesia es algo que realmente merece la pena por varias razones. La primera es que resulta una excusa perfecta para coger el vaporetto, transporte público y acuático de la ciudad, ya que se encuentra en una pequeña isla frente a la Piazzetta, cercana a la Plaza de San Marcos. Una vez en su interior, te espera un enorme paraíso arquitectónico y artístico del siglo XVI. La iglesia y el monasterio adyacente estaban ocupados por los benedictinos y sirvió en el siglo XIX para fines militares. Hoy en día es la residencia de la fundación cultural Giorgio Cini y alberga alguna de las obras más famosas de Tintoreto: La última cena, La recogida del maná y La deposición. Cuenta además con obras como La virgen con el niño y santos de Ricci. Cuando hayas terminado de pasear por sus amplias salas y su monasterio, necesario pedir cita previa para ello, te queda aún el gran atractivo final que supone subir a su campanile. La experiencia merece la pena. Además de pagar una entrada más barata que en el de San Marcos, aquí siempre hay menos cola y las vistas desde lo alto son ineludibles e impresionantes. Eso sí, ten cuidado ya que las campanas funcionan todo el día y con ellas el susto está asegurado.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Venecia
Consulta precios y fechas