Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Otro palacete de magnífica fachada que en su interior guarda un gran museo y algunas otras sorprendentes propuestas culturales.

Añadir a mi guía

Ca' Rezzonico

Visita corta pero intensa.

Atravesando el Gran Canal hacia el sur, en Dorsoduro, encuentras el palacio de la familia Rezzonico. Como con tantos otros en esta ciudad, necesitarás unos minutos para atender a su cuidada fachada. Tómate tu tiempo. Pero cuando hayas terminado, no dejes de entrar para sumergirte un poco más en la herencia cultural de Venecia. Su interior guarda el Museo del Settecento Veneziano, que recopila obras de arte y objetos decorativos de diversos puntos de la ciudad. Desde su popular góndola cubierta que te recibe en la entrada hasta la pequeña farmacia clásica del tercer piso, el edificio es un gran libro de historia de la vida veneciana. Tan sólo su inmensa sala de baile ya bien merece el viaje, en donde rápidamente vienen a la mente imágenes de fiestas aristócratas y música barroca. El museo cuenta con varias sorpresas de gran valor artístico, como su pinacoteca en el tercer piso, pero su punto fuerte son los frescos que decoran sus techos. Empezando por la afamada Alegoría nupcial de Gianbattista Tiépolo, a lo largo de la primera planta no dejarás de girar la cabeza hacia arriba. La visita no te robará mucho tiempo y es un buen sitio para enlazar con la Galería de la Academia o el Ponte dei Pugni.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Venecia
Consulta precios y fechas