Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Ciudad de México está construido sobre una laguna, lo que implica el hundimiento de algunas zonas, como esta curiosa plaza.

Añadir a mi guía

La plaza de la Veracruz, con sus inclinadas iglesias

"La Gachupina" inclinada.

Si necesitas un lugar para refugiarte y descansar después de un agotador día de turismo, acércate hasta esta plaza, que cuenta con áreas verdes y una relajante fuente en el centro de la misma. Sentado en uno de sus bancos te darás cuenta de algo que es difícil imaginar caminando por la jungla de asfalto que es Ciudad de México: la ciudad se encuentra sobre una antigua laguna, lo que ha hecho que con el paso de los siglos algunas zonas hayan ido hundiéndose, como es el caso de esta plaza. Una erosión lentísima, y por supuesto imperceptible al paseante, pero que se hace patente en la inclinación de ciertos edificios, como sucede con la iglesia que da nombre a la plaza: la parroquia de la Santa Veracruz, en cuyo interior se encuentran las imágenes del Cristo de los Siete Velos y La Virgen de los Remedios, conocida popularmente como “La Gachupina” y que presenta en su fachada una muestra más del churrigueresco mexicano.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía