Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Conjunto escultórico para conmemorar el 500 aniversario del fallecimiento de Enrique el navegante. Colosal e impactante.

Añadir a mi guía

Monumento a los descubrimientos

Caravela cargada de héroes.

Construido en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el navegante, este enorme conjunto escultórico es uno de los monumentos más evocadores de Lisboa. Su forma es la de una enorme proa de Caravela en la que se encuentran los héroes más famosos de la historia lusa con el monarca en la punta. En la cara occidental se encuentran figuras como el matemático Pedro Nunes o el cronista Gomes Eanes de Zurara mientras que, en la cara oriental, están marineros famosos como Vasco de Gama o Fernando Magallanes. Si uno sigue la mirada hacia el mar tal y como indica el petro monarca puede imaginar la excitación que sentían aquellas gentes que surcaban el Atlántico buscando nuevos territorios y desafiando tormentas y el bravo oleaje. En el interior de este colosal monumento de 52 metros de altura hay un ascensor que sube hasta su cumbre para poder divisar una nueva panorámica de Lisboa en la que se ven la torre de Belem, el monasterio de los Jerónimos o la vecina rosa de los vientos, con 50 metros de diámetro sobre el pavimento de la Avenida de Brasilia.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lisboa
Consulta precios y fechas