Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Museo y Colección de Arte del Banco de la República

Es conveniente echarle un vistazo a su programación: sus exposiciones son temporales, pero siempre la mar de interesantes.

Añadir a mi guía

Museo y Colección de Arte del Banco de la República

Centro neurálgico cultural.

Bienvenido a la manzana del arte en Bogotá. Para llegar, coge la Calle 11 hacia el oeste desde la Plaza Bolívar. Reconocerás el edificio al instante por su modernidad. Inaugurado en 2004, este lugar supone la coronación cultural de la zona al unir los vecinos museos de la Casa de la Moneda, Botero y la Biblioteca Luis Angel Arango. A diferencia de éstos, las exposiciones del museo son siempre temporales. Aún así, supone el centro neurálgico de la cultura en la ciudad. Merece la pena acercarse para ver la programación, ya que es raro no encontrar algo atractivo para ver. Al margen de esto, también se exhiben piezas de la Colección de Arte del Banco de la República. No obstante, ésta colección puede verse al completo en la Casa de la Moneda. Allí, te espera una historia en arte desde la pintura y escultura colonial hasta Botero.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía