Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Aunque algo macabra, la visita a este cementerio es obligada: te ayudará a entender la idiosincracia colombiana a la perfección.

Añadir a mi guía

Cementerio Central de Bogotá

La ciudad de los muertos.

Aunque pueda parecer un poco tétrico, la visita al Cementerio Central de Bogotá es casi imprescindible si se quiere entender el país y la cultura colombiana. El cementerio está situado en la barrio de Santafé y es conocido popularmente como la ciudad de los muertos. Por un lado, aquí descansan los restos de numerosos nombres de la historia colombiana. Muchos nombres importantes del ejército que luchó en la Guerra de la Independencia Colombiana o en la Guerra de los Mil Días están enterrados aquí. Por ello, hay numerosos homenajes a estos caídos dentro del lugar. Puedes ir haciendo una ruta histórica por la historia de Colombia. Por otra parte, merece la pena que veas la decoración que adorna cada rincón del cementerio. Es sorprendente comprobar la importancia del mestizaje cultural y de la superstición en los colombianos. Nunca has visto nada igual.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Bogotá
Consulta precios y fechas