Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Water Tower y Pumping Station

Que hayan sobrevivido al incendo de Chicago, ya es motivo suficiente para ir a visitar estos monumentos a la resistencia.

Añadir a mi guía

Water Tower y Pumping Station

Símbolo de fortaleza en la ciudad.

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. En Chicago ya no quedan rescoldos de aquel trágico incendio que arrasó gran parte de la ciudad la noche del 8 de octubre de 1871, pero sí quedan dos edificaciones que recuerdan esta época. Water Tower fue construida en 1869 con piedra caliza, lo que la salvó de la quema y la ha convertido en todo un símbolo de la resistencia de la ciudad. En su día, con 47 metros de altura sobresalía sobre los edificios, pero ahora hay que fijarse bien porque se pierde entre los rascacielos. Con pequeñas torres neogóticas alrededor, se asemeja más a un castillo medieval que a una torre de agua en sí misma, y ya se ha salvado de ser demolida en varias ocasiones por las protestas ciudadanas. Muy cerca está Pumping Station construida como una estación de bombeo de agua en 1866 y diseñada también por William W. Boyington.

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía