Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cerrar

Monumento a los dos Congresos y El Pensador

La fotografía perfecta de ambos monumentos la obtendrás sentándote frente a la variante del Pensador de Rodin… ¡qué postal!

Añadir a mi guía

Monumento a los dos Congresos y El Pensador

Plazas de Mariano Moreno y el Congreso.

Recorriendo una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida de Mayo que conecta el puerto con el Monserrat, atravesamos obligatoriamente las plazas de Mariano Moreno y el Congreso. Parar una vez allí es casi algo instintivo al ver la imponente figura del edificio del Congreso presidiendo esta explanada verde y marrón en medio de la urbe. Dentro de ésta, custodiando la entrada al mismo, se levanta el Monumento a los dos Congresos, que supone todo un conjunto alegórico: arriba, la figura de una mujer que representa a la República, pisando las serpientes identificadas con el Mal, y apoyada en un arado, símbolo del trabajo. Rodeándola, más figuras representativas de la Asamblea de 1813 y del Congreso de 1816, declamador de la independencia. Estas figuras se levantan sobre una enorme fuente en representación del Río de la Plata, constituyendo así un auténtico himno visual a la construcción de la República. Otro de los monumentos que ofrece esta plaza está situado en frente, alejándose varios metros del Congreso, y es el famoso Pensador de Rodin, una estatua perteneciente al grupo Las puertas del infierno de Dante que fue construida de la fundición del propio molde original, por lo que no se considera réplica si no variante de la misma. Si te sitúas frente a esta estatua, obtienes la fotografía perfecta, al tener posando ambos monumentos situados en fila, con el Congreso como fondo. ¡Clic!

Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía