Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral de Saint-Étienne

Gótico, románico y barroco, todo en un mismo edificio. Curioso, ¿verdad?

Añadir a mi guía

Catedral de Saint-Étienne

Eclecticismo por bandera

Es posible que nunca hayas visto un templo tan original como éste. Y con original nos referimos a la inédita mezcla de estilos que ya se distingue a simple vista, con partes románicas y góticas superpuestas fruto de proyectos inacabados que a lo largo de los años fueron dando lugar a continuas remodelaciones. Y es que la Catedral de Saint-Étienne tardó más de tres siglos en ser construida, hasta el siglo XVII. ¿El resultado? Una mezcla un tanto ecléctica, también en lo que respecta al tono de la piedra, que seguro te llamará la atención. El torreón que acompaña a la fachada se caracteriza por su diseño asimétrico. De su interior destacan un retablo barroco (otro estilo más para tener en cuenta) elaborado por Pierre Mercier en 1670 y las preciosas vidrieras que permiten la entrada de luz y confieren a la nave un toque de color. Las más antiguas datan del siglo XIV.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita