Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago francés.

Añadir a mi guía

Basilique Saint-Sernin

El templo más visitado de la ciudad

Aunque pueda parecer lo contrario, estamos ante la iglesia más visitada de la ciudad, mucho más que la mismísima catedral. La Basílica de Saint Sernin es todo un emblema de Toulouse, ergigiéndose por derecho propio como el segundo templo románico más antiguo de Francia. Está consagrada a San Saturnino, el primer obispo que tuvo la capital allá por el siglo III. Su gran valor radica en que se trata de un lugar de peregrinación, paso olbigado para los caminantes que llevan a cabo el Camino de Santiago en Francia, la conocida como Vía Tolosana. Fue construida durante el siglo XII. Una de sus partes más sobresalientes es la torre octogonal que se eleva sobre la estructura, con 64 metros de altura y dividida en cinco niveles, plataforma que alberga un campanario compuesto por veinticuatro campanas. Destaca especialmente la conocida Porte Miegeville, con numerosas iconografías bíblicas y una serie de esculturas que históricamente han tenido funciones didácticas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita