Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Aquí descansa la Daurade, la patrona de la ciudad, muy venerada por los tolosanos.

Añadir a mi guía

Basilique Notre-Dame de la Daurade

Iglesia neoclásica junto al río

Su privilegiada ubicación junto al río Garona ya la hace especial, pero aún más la virgen negra que alberga en su interior: la Daurade, como se la conoce por los antiguos mosaicos de oro que recubrían la iglesia, es una imagen muy querida por los tolosanos; no en vano, se trata de la patrona de la ciudad. Tras robos e incendios, la talla actual se creó en el año 1807 y fue obra de Jean-Louis Ajon. Es particularmente venerada por las mujeres embarazadas, que acuden a ella para pedirle un parto sin complicaciones y que sus hijos nazcan sanos. El edificio en sí se alza sobre un primigenio templo dedicado al dios Apolo y data del siglo XVIII. Su fachada de corte neoclásico, con seis gigantescas columnas, da paso a un templo de tres naves caracterizado por una constante luz tenue, algo que confiere un toque místico a tu visita. En las dos naves laterales podrás encontrar también varias capillas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita