Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su preciosa fachada neoclásica es la antesala de un magnífico interior.

Añadir a mi guía

Capitolio de Toulouse

La sede del Ayuntamiento

Hemos llegado al monumento civil más importante de Toulouse: su ayuntamiento. Es un edificio creado en diferentes épocas y fruto de diversos cambios estructurales; su esplendorosa fachada, de estilo neoclásico, se levantó en el año 1750 según el diseño del arquitecto Gillaume Gammas. El Capitolio debe su nombre a las personas que ordenaron su construcción originaria, los capitouls, miembros del consejo municipal que aparecen representados de forma alegórica en las ocho columnas de mármol que se encuentran sobre su balcón principal. Y sí, es posible visitar su mágico interior, pudiendo conocer el famoso Patio de Henri IV, que alberga una interesante colección de bustos, y la Sala de los Ilustres, una estancia conocida por la belleza de sus frescos, que fueron pintados por artistas locales a lo largo de los siglos XIX y XX. Te dejará boquiabierto. Se localiza en la propia Place du Capitole, centro neurálgico de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita