Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Lo mejor? Su patio interior y sus fachadas con columnas dóricas, corintias y jónicas.

Añadir a mi guía

Hôtel d'Assézat

Representación gráfica de la armonía

Imponente edificio del siglo XVI marcado por su indudable seña renacentista; de hecho, fue diseñado por Nicolas Bachelier, el arquitecto local más relevante durante esta época. Su patio interior, renovado en 1993, es una verdadera joya: está abrazado por esbeltas fachadas y ventanales creados en diferentes estilos, unas construcciones en las que se plasman alternativamente las líneas dóricas, jónicas y corintias inspiradas en el Coliseo romano. Es la representación gráfica de la armonía. Como curiosidad, se dice que podría haber sido mucho más grande si los vecinos no se hubieran negado en su momento a vender los terrenos colindantes al edificio. El Hôtel d'Assézat fue una propiedad privada hasta principios del siglo XX, cuando el banquero Théodore Ozenne lo donó a la ciudad. Se catalogó como monumento histórico en el año 1914, y desde 1994 alberga el sugerente museo de la Fundación Bemberg.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita