Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Son especialmente llamativos los relieves del friso y de las paredes interiores del arco.

Añadir a mi guía

Le Monument aux Morts

Homenaje a los caídos

Quizá sea el orgullo patrio la característica que mejor defina la personalidad francesa, algo que siempre les ha llevado a concebir como héroes a los soldados caídos en el campo de batalla. Le Monument aux Morts es el fiel reflejo de este arraigo en Toulouse, un enorme arco inspirado en la arquitectura romana que rinde homenaje a los fallecidos de la región durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Como curiosidad, fue inaugurado en el año 1928, por lo que las menciones a éstos últimos se hicieron a través de placas y grabados añadidos con posterioridad. Además de por sus imponentes dimensiones llama la atención por los relieves interiores elaborados por Camille Raynaud, que reflejan una humanizada alegoría de la Victoria, en un lado, y una gran multitud que celebra el fin de la lucha, en otro. También destacan las figuras el friso. Este monumento suele ser la sede de emotivas ofrendas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita