Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Plato elaborado con judías blancas y carne de cerdo o pato. Sencillamente espectacular.

Añadir a mi guía

¿Ya probaste el cassoulet?

La joya de la corona

Nadie sabe en qué lugar nació exactamente esta receta, pero lo que sí está claro es que hablamos de un plato típico de la región de Languedoc y, por supuesto, de la ciudad de Toulouse. No en vano, representa uno de sus principales reclamos gastronómicos. El cassoulet es un guiso elaborado con alubias blancas y piezas de carne, bien de cerdo, bien de pato, y siempre a fuego lento para que vaya adquiriendo cuerpo poco a poco. La forma de prepararlo varía notablemente según quién esté delante de los fogones, pero lo más común es emplear tocino, costilla de cerdo y salchichas de Toulouse cuando se le añade cerdo y pato confitado cuando se elige este animal. Sea como sea, el resultado siempre acaba siendo espectacular. Su nombre proviene de la cazuela en la que se prepara, llamada cassole. Es una opción recurrente en cualquier restaurante tolosona al que acudas; encontrarás el cassoulet incluso en los tradicionales menús del día.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita