Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Alberga más de cuatro mil obras desde la Edad Media hasta principios del siglo XX.

Añadir a mi guía

Musée des Augustins

Epicentro cultural tolosano

Hablamos del museo más importante de la ciudad, sin duda. Creado sobre un antiguo convento que se fundó en el siglo XIV, fue durante la Revolución Francesa cuando abandonó su simbología religiosa y se transformó en una grandiosa sede para aprovechar el ingente legado artístico que existía en la abadía y en los depósitos públicos: más de cuatro mil obras de arte entre pinturas y esculturas a las que se han ido añadiendo otras adquisiciones más recientes. ¿El resultado? Un completo itinerario que abarca desde la Edad Media hasta los primeros años del siglo XX, albergando creaciones de diferentes escuelas como la italiana, la francesa o la flamenca. Cuadros de Murillo, Rubens, Philippe de Champaigne, Tournier, El Perugino y esculturas de otros artistas como Rodin o Falguière. No menos llamativa resulta su colección de esculturas en arcilla del siglo XVI y la cantidad de capiteles románicos procedentes de otras iglesias de la región.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita