Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Casi mil piezas que explican el pasado de Toulouse durante el Imperio Romano.

Añadir a mi guía

Musée Saint-Raymond

Interesante contenido arqueológico

Hubo un tiempo en el que la región de Toulouse estuvo habitada por celtas y romanos, llegando a existir incluso una portentosa urbe del antiguo Imperio Romano llamada Chiragan. Es de aquí de donde proviene la mayor parte de los restos arqueológicos que podemos ver en el Museo Saint-Raymond, también conocido como Museo de las Antigüedades: este centro lleva a cabo un repaso por la historia de aquella época, explicando cómo era la vida diaria de entonces gracias a la exposición de casi mil piezas, entre las que podemos encontrar lámparas de aceite, mosaicos, joyas, utensilios cotidianos u objetos de decoración, así como un importante registro de bustos y esculturas que representan a empreradores y personalidades. Merece la pena detenerse en los relieves de mármol que representan los trabajos de Hércules, una verdadera maravilla. El sótano alberga los restos de una necrópolis en muy buen estado de conservación, donde tendrás la posibilidad de observar de cerca algunos sarcófagos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita