Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Repaso a la historia de la ciudad durate la ocupación nazi.

Añadir a mi guía

Musée Départemental de la Résistance et de la Déportation

Un claro objetivo: tener memoria

Es algo que nunca deberíamos olvidar, por eso existen espacios como éste. En el Museo de la Resistencia de Toulouse se interpretan los años de ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la persecución a los judíos y cómo era la vida en la región durante aquella época; también muestra historias de ciudadanos anónimos que acabaron convirtiéndose en héroes gracias a su lucha contra el terror. De manera simbólica, se inauguró en 1994, cuando se cumplían cincuenta años de la liberación de la ciudad. Las colecciones permanentes explican cómo fue la resistencia y la manera en que se llevaban a cabo las deportaciones a campos de concentración, con multitud de objetos, fotografías y testimonios que te harán reflexionar; porque esto es precisamente lo que persigue el museo: enseñar a tener memoria. Funciona además como un importante centro de investigación. La entrada es completamente gratuita, así como la consulta de su fondo bibliográfico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Toulouse
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita