Número REDRESS

Los trámites en la Aduana de Estados Unidos pueden resultar lentos e incluso incómodos provocando graves retrasos si se te identifica erróneamente o te encuentras dentro de la lista de vigilancia del Gobierno de EE.UU. Por esta razón el gobierno de EE.UU, y dentro del marco del DHS TRIP, ha creado el REDRESS NUMBER.

El REDRESS NUMBER evitará errores de identificación al viajero que lo solicite por considerar que puede estar incluido en la lista de vigilancia del Gobierno de EE.UU. o cuyo nombre sea similar a alguno que se encuentre dentro de esta lista y pueda ser confundido.

Tras presentar la solicitud y pasado un periodo de evaluación de la misma, recibirás un Número de Control comúnmente llamado REDRESS NUMBER. Este número de 7 dígitos podrás incluirlo en el momento de hacer la reserva o posteriormente, siempre antes de facturar, desde gestión de reservas.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el número REDRESS?
Redress es una solución que evita retrasos en el futuro, para los pasajeros que consideren que han sido mal identificados, que han padecido injustamente retrasos o que se les ha prohibido embarcar en el avión. Los pasajeros afectados suelen tener el mismo o un nombre similar al de alguien que se encuentra en la lista de vigilancia del Gobierno de EE:UU.
Ten en cuenta que antes del DHS TRIP, hubo varios programas similares (por ejemplo, el "PIV" o el "TIV"). Estos programas han sido consolidados y unificados en el DHS TRIP.

¿Cómo es el Número REDRESS?
Es un código que se compone de 7 dígitos actualmente aunque podrá llegar a tener hasta 13 dígitos en un futuro.

¿Dónde se puede solicitar?
Puedes solicitar el número REDRESS a través del DHS (TRIP), en la siguiente dirección web: http://www.dhs.gov/files/programs/gc_1169673653081.shtm

¿Cómo se utiliza el REDRESS?
Al hacer la reserva debes proporcionar este número de forma voluntaria. Todas las agencias de viajes y compañías aéreas están obligadas a facilitarte la posibilidad de incluir este dato. En Iberia.com puedes hacerlo directamente al realizar la reserva online o posteriormente desde gestión de reservas. Siempre antes de obtener la tarjeta de embarque.

¿Cómo recibo el número REDRESS?
Si la resolución a tu solicitud es satisfactoria, recibirás una carta que incluye tu número REDRESS junto con instrucciones sobre cómo utilizarlo.

¿Puedo ver el estado de mi número REDRESS?
Para comprobar el estado de una solicitud, puedes ir a https://trip.dhs.gov/status.htm e introducir tu Número de compensación. Si has perdido o extraviado tu número REDRESS, puedes ponerte en contacto con DHS TRIP por correo electrónico en trip@dhs.gov.

¿Dónde puedo solicitar información adicional?
Para obtener más información sobre el proceso y la forma de solicitud, visita http://www.dhs.gov/files/programs/gc_1169673653081.shtm o mediante correo electrónico a trip@dhs.gov.