Condiciones del Programa Iberia Plus


Condiciones Generales del Programa Iberia Plus


Rogamos lea atentamente estas condiciones generales que constituyen los términos del contrato que se deberán aceptar para participar en el Programa Iberia Plus.


Más información

Ampliar todo Ocultar todo
I. Participación en el programa
  • El Programa "IBERIA PLUS" (en adelante el "Programa" o "Iberia Plus") ofrece a sus titulares la posibilidad de obtener Avios y Puntos Elite al consumir productos y/o servicios de las Compañías Participantes y canjearlos después por otros productos y/o servicios de dichas compañías. El régimen de obtención y canje de los Avios estará sometido a las condiciones establecidas por el Programa en cada momento (en adelante “Condiciones Operativas”).
  • Las "compañías participantes" o "Partners", son las entidades adheridas al Programa Iberia Plus mediante un contrato de participación. Estas Compañías ponen a disposición de los titulares determinados servicios cuyo consumo puede generar Avios y/o Puntos Elite o abonarse con cargo a Avios. No existen unas condiciones tipo de obtención/utilización aplicables a las compañías participantes. El titular deberá consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto/servicio ofertado con anterioridad a la realización de acciones de obtención/utilización.
  • Son “clientes” (clientes Iberia Plus) las personas físicas mayores de dos años que, tras haberse dado de alta en el Programa a través de los canales que Iberia tenga habilitado para ello en cada momento , hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo (Básicas y operativas.

    En el momento del alta en el programa Iberia Plus se remitirá al cliente un código PIN que deberá modificar obligatoriamente en el primer uso. Dicho código PIN tendrá el carácter de personal e intransferible y su finalidad será la identificación del cliente Iberia Plus para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados.

    Con objeto de garantizar a los clientes una correcta gestión de sus datos, Iberia Plus ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.iberia.com o a través de otros canales habilitados, debiendo para ello identificarse mediante su número de tarjeta IBERIA PLUS y PIN.

    Las personas físicas menores de edad, entre 2 y 18 años de edad podrán ser clientes siempre que sus padres, tutores o representantes legales hayan cumplimentado correctamente la solicitud de adhesión al Programa . Los representantes de los menores serán responsables del uso de la tarjeta del menor, quedando IBERIA exenta de cualquier responsabilidad derivada de la gestión y el uso de la tarjeta por estos. En aquellos casos, en que las personas físicas menores de edad, entre 2 y 18 años, alcance la mayoría de edad y no deseen seguir siendo cliente Iberia Plus, deberán comunicarlo al Programa por escrito.

    La baja del Programa puede ser solicitada por el titular en cualquier momento y tendrá efectos inmediatos.

    El Programa se reserva el derecho a retirar la tarjeta, cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes al cliente que realice un uso indebido o fraudulento del Programa o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones generales.
  • La "Tarjeta Iberia Plus" es personal e intransferible. Identificará al cliente con sus datos y número personal de cuenta, facultándole para participar en el Programa.En caso de pérdida, sustracción o deterioro, el cliente deberá comunicarlo a su Centro de Servicios Iberia Plus, no responsabilizándose el Programa del uso indebido o fraudulento que pudiera haberse hecho de la tarjeta con anterioridad a la recepción de dicha notificación.
  • Hay varios niveles de tarjeta Iberia Plus, dependiendo del número de vuelos realizados con cualquier Compañía Aérea Participante del Programa o de los puntos Elite obtenidos dentro del periodo que va desde el 1 de abril de cada año hasta el 31 de marzo del año siguiente. El 31 de marzo de cada año se llevará a cabo la actualización del nivel de tarjeta, contabilizando los Puntos Elite generados por servicios utilizados hasta esa fecha. En caso de que corresponda un cambio de nivel de tarjeta, los beneficios asociados al nivel de tarjeta que viene teniendo el cliente dejarán de estar en vigor a partir del 1 de abril y los beneficios asociados al nuevo Nivel de Tarjeta empezarán a partir de esta fecha.
  • Los Avios y Puntos Elite no son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el Programa. Los Avios y Puntos Elite no serán acumulables a los concedidos por cualquier otro Programa en el que participen las compañías participantes.
  • La obtención de Avios y Puntos Elite es personal por parte del cliente, es decir, por productos o servicios consumidos directamente por el titular de la tarjeta. El derecho a solicitar la anotación de los Avios y Puntos Elite está sometido a un plazo que se determinará en las Condiciones operativas o en las condiciones establecidas por los partner no aéreos publicadas en iberia.com.
  • Debido a la naturaleza del Programa, el cliente deberá tener en cuenta y aceptar que los datos que en cada momento se publiquen en relación con las Compañías Participantes, los destinos disponibles y las tablas aplicables a los mismos, deben ser tomados con carácter orientativo. Las compañías participantes se vinculan con el Programa mediante un contrato de vigencia temporal y las tablas forman parte de dicho contrato, por lo que estos elementos podrán modificarse en cualquier momento en función de lo pactado entre Iberia u otra compañía gestora del Programa y la compañía participante . Cualquier actualización o variación sobre estas condiciones será publicado siempre en iberia.com (“Condiciones Operativas”).
  • El cliente tendrá derecho a efectuar reclamaciones cuando, a su juicio, la información sobre su cuenta y/o movimientos remitida por el Programa o facilitada a través de Iberia.com no sea correcta o alguna de las compañías participantes le hubiera denegado indebidamente la concesión de Avios y/o Puntos Elite u otros beneficios. En todos estos casos, la responsabilidad de Iberia se limitará a la subsanación del error tan pronto como el cliente acredite fehacientemente su derecho ante la Compañía Participante con la que hubiera contratado el servicio. El cliente deberá conservar siempre copia de la documentación que remita a la Compañía Participante para sostener su reclamación en caso de extravío. En las comunicaciones telefónicas, el cliente deberá acreditar su identidad respondiendo a las preguntas personales de identificación que se formulen por parte del operador del servicio.
  • Iberia únicamente se hace responsable y garantizará al titular la anotación de los Avios y/o Puntos Elite que no hubiera sido efectuada en su momento de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso.

    Iberia no será responsable de cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de las relaciones (contractuales o no) entre los clientes y las Compañías Participantes en el Programa para la utilización/adquisición de servicios/productos de dichas compañías, y con independencia de que dicha relación se hubiera producido en una operación de obtención o de utilización de Avios y/o Puntos Elite.
  • Se realizará un proceso mensual de caducidad del total del saldo de Avios existente en la cuenta de aquellos clientes que no hayan realizado ningún movimiento de obtención o utilización de Avios en los últimos 36 meses. A estos efectos no tendrán la consideración de movimientos las transferencias de Avios realizadas entre los programas BA Executive Club, programa Avios (en Reino Unido), y el Programa Iberia Plus y cualquier otro programa que pueda tener como moneda los Avios, ya que no son movimientos de obtención o utilización. Tampoco se considerará movimiento las transferencias realizadas entre clientes Iberia Plus. Los clientes, sin perjuicio de su propia responsabilidad en el seguimiento y control de su cuenta de Avios, tendrán información sobre la fecha de caducidad de su saldo en su consulta de saldo y movimientos cuando, según la fecha de control de última operación en el sistema Iberia Plus, falten seis meses o menos para que caduque su saldo.

    En caso de cancelación del Programa, este hecho será notificado a los clientes, disponiendo estos, a partir de la fecha de notificación, de un (1) mes adicional para anotar Avios y Puntos Elite y de tres (3) para redimir la totalidad de los Avios que figuren en su cuenta, sin que a partir de dicho momento puedan reclamar nada a Iberia o a cualquier empresa de su grupo de empresas o compañía gestora del Programa por este motivo. El Programa quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente en este punto, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.
  • Iberia podrá modificar la estructura del funcionamiento del Programa en cualquier momento. En este caso, Iberia notificará a sus clientes mediante correo electrónico y en su página web con una antelación mínima de de un (1) mes la nueva estructura de funcionamiento y la fecha a partir de la cual será efectiva. En caso de no indicar la fecha de efectividad, se entenderá que las modificaciones son efectivas transcurrido un mes desde el envío del correo electrónico y/o la publicación en la página web, lo que ocurra antes. El cliente que no desee continuar en el Programa, podrá redimir la totalidad de los Avios que figuren en su cuenta en un plazo de tres (3) meses a partir de la fecha de notificación.
  • Las presentes condiciones generales se completan con las "CONDICIONES OPERATIVAS DEL PROGRAMA IBERIA PLUS", que contienen el detalle del proceso de obtención y utilización de Avios y Puntos Elite, con las particularidades aplicables a cada género de operación, y que se encuentran a su disposición siempre actualizadas en Internet, a través de la página de iberia.com. Las condiciones generales y las Operativas forman una unidad y se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España, prevaleciendo la versión española sobre el resto de traducciones. Los clientes asumirán la responsabilidad derivada del uso del Programa en sus respectivos países de residencia según la legislación local aplicable en cada caso.

    Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital.
II. Protección de datos
  • De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente queda informado, y autoriza, el “registro y tratamiento de sus datos personales” en ficheros automatizados, debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de los que son responsables IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, S.A. OPERADORA unipersonal y Avios Group Limited (AGL), compañía de nacionalidad británica, con sucursal en España, participada por IBERIA y pertenecientes ambas a International Consolidated Airlines Group S.A.(IAG)
    Estos datos podrán ser utilizados para cualquier actividad relacionada con los fines propios del Programa y la relación contractual que éste mantiene con los clientes, incluyendo el análisis y la formación de perfiles y en general, la realización de acciones de promoción, marketing y análisis de Iberia, las Compañías Participantes y los Sistemas de Reservas.
  • Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el cliente queda informado y consiente expresamente en que los datos a los que se refiere este punto podrán ser cedidos por el Programa a cualquier entidad jurídica filial o participada por Iberia, para que los utilicen conforme a las finalidades del Programa.

    Asimismo, podrán ser cedidos, siempre que sea necesario conforme a las finalidades del Programa, a las compañías participantes, Sistemas de reservas y entidades de consultoría y marketing para ofrecer a los clientes los servicios propios del Programa y otros que sean solicitados por los clientes en cada momento, y siempre quedando los cesionarios obligados a mantener la más estricta confidencialidad sobre dichos datos.

    Asimismo, el cliente acepta expresamente recibir la información y comunicaciones que periódicamente le remita Iberia en relación con el Programa, las ofertas de las Compañías Participantes o cualquier otra relacionada con los fines del Programa. La información será remitida por Iberia al domicilio, correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro canal de comunicación indicado por el cliente en la solicitud de adhesión al Programa. En caso de cambio de domicilio, o de cualquiera de los datos de contacto, el cliente podrá modificarlos a través de iberia.com o de cualquier medio habilitado por Iberia.
  • Se informa al cliente que la entrega de los datos contenidos en la solicitud de adhesión es obligatoria. Su ausencia o incorrección facultarán al Programa para negar la participación del cliente. La información contenida en el apartado del contrato de solicitud, bajo la denominación “SUS PREFERENCIAS” tiene carácter facultativo y no se negará la incorporación al cliente si la misma no se rellena o se hace de manera incompleta.

    Con objeto de garantizar a los clientes una correcta gestión de sus datos, Iberia Plus ofrece la opción de acceder a éstos a través de iberia.com o cualquier otro medio habilitado por Iberia, debiendo para ello identificarse mediante su número de tarjeta IBERIA PLUS y PIN.
  • El cliente autoriza expresamente a Iberia para grabar en su integridad, mediante cualquier soporte técnicamente válido a tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas producidas durante la utilización de cualquier servicio con Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum. En cualquier caso, el cliente podrá obtener una copia de las indicadas grabaciones, si así lo solicita, así como duplicado o trascripción de las mismas. Iberia se compromete a garantizar la integridad absoluta de tales grabaciones, y a conservarlas durante el tiempo legalmente establecido.
  • IBERIA se reserva el derecho de utilizar los datos de contacto que nos haya facilitado en el Programa, para notificarle todas las comunicaciones operativas relacionadas con los servicios contratados con IBERIA o con aquellas aerolíneas con las que IBERIA disponga de algún tipo de acuerdo, independientemente del canal de compra, con la finalidad de notificación de incidencias operativas relacionadas con los servicios contratados con IBERIA o dichas aerolíneas.
  • El cliente podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido.
    Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito a los Departamentos responsables de los ficheros automatizados: De IBERIA, L.A.E., S.A.O., S.U. Dirección Sistemas/U. Seguridad Informática, Zona Industrial nº 2, 28042, Madrid, en el número de fax +34 91 587 55 64, dirigido a “Atención de Datos Personales” o en el correo electrónico Atencion_datospersonales@iberia.es De Avios Group Limited, PO Box 90, Birchwood, Warrington WA3 7XA, o en el correo electrónico customeraccounts@avios.com

Condiciones Operativas del Programa Iberia Plus


Te rogamos leas atentamente las condiciones generales operativas que constituyen los términos del contrato que deberás aceptar para participar en el Programa Iberia Plus.


Más información

Ampliar todo Ocultar todo
I. Obtención de Avios y Puntos Elite
  • El Programa incluye Partners Aéreos y Partners No Aéreos. En el grupo de Partners Aéreos se incluye, en todo caso, Iberia Líneas Aéreas de España, Sociedad Anónima Operadora (en adelante Iberia), Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum, Vueling y compañías aéreas de la alianza oneworld. Asimismo, estarán incluidas aquellas compañías aéreas con las que Iberia haya suscrito un contrato de participación en el Programa de Iberia Plus y que se publicarán en iberia.com.
  • Existen dos tipos de moneda en obtención: Puntos Elite y Avios.

    Se denominan Puntos Elite ("PE") aquellos obtenidos por servicios de vuelos en Iberia, Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum,  y en la mayoría de los Partners Aéreos, y permiten mantener y acceder a niveles superiores de tarjeta. La determinación de la cantidad de Puntos Elite a anotar se regirá según las tablas publicadas para Iberia y los Partners Aéreos en Iberia.com. Los servicios obtenidos en los Partner no Aéreos no generan Puntos Elite.

    Se denomina Avios a los puntos generados por la utilización de vuelos, servicios y productos de Iberia y de cualquiera de las compañías participantes al Programa en los términos y bajo las condiciones dispuestas en cada momento. Los Avios obtenidos se sumarán al saldo del cliente el cual podrá ser gastado en utilización en cualquiera de los servicios y productos de Iberia y de las Compañías Participantes en el Programa que permitan el pago con dicha moneda. La obtención de Avios en Partners no Aéreos estará establecida por cada compañía participante según se publica en iberia.com.
  • Los Avios y Puntos Elite se obtendrán cada vez que el cliente haga uso de los servicios ofertados por las Compañías Participantes en los términos y bajo las condiciones dispuestas en cada momento. Todo cliente deberá identificarse como tal al realizar su reserva, en el momento de la facturación del vuelo o cuando se presente en la oficina o establecimiento de alguna de las compañías participantes en el Programa.
  • Las compañías participantes en el Programa informarán en cada caso sobre qué tipo de servicios y/o tarifas generan Avios y Puntos Elite. La cantidad de Avios y Puntos Elite devengada en cada operación será la correspondiente a la tarifa o servicio efectivamente contratada por el cliente, con independencia de las eventuales atenciones que las compañías participantes en el Programa pudieran conceder en cada caso a sus clientes, tales como mejoras de clase, habitación, etc.La cantidad de Avios a anotar por vuelos será según la distancia real volada en millas aéreas por trayecto, la clase de reserva y el nivel de tarjeta del cliente.
  • Con independencia de quién hubiera abonado el servicio objeto de la promoción, los Avios y Puntos Elite se concederán al cliente de la tarjeta Iberia Plus cuyo nombre figure en el billete aéreo o contrato con cualquier compañía asociada. Sólo se concederán Avios y Puntos Elite por el producto o servicio consumido directamente por el titular. Por ejemplo, en el caso de servicios hoteleros, por la habitación que ocupe el titular previamente identificado y acreditado como tal.
  • La anotación automática de los Avios y Puntos Elite únicamente quedará garantizada si la condición de cliente del Programa ha quedado debidamente acreditada y recogida en la reserva. En el caso de Partners Aéreos, quedará garantizada previa identificación como cliente al realizar la reserva de su vuelo o en el momento de la facturación presentando la tarjeta Iberia Plus.
  • En vuelos comercializados u operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum, el abono de Avios y Puntos Elite tendrá lugar una vez hayan transcurrido 24 horas desde la realización del vuelo. Para el resto de los servicios aéreos o no aéreos, el abono de Avios se realizará según el procedimiento establecido en cada caso por el Partner cuyos servicios hayan sido utilizados.
  • La obtención de Avios y Puntos Elite generados en vuelos operados por Iberia, Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum y Vueling, no anotados automáticamente, se gestionarán exclusivamente a través de www.iberia.com y deberán efectuarse dentro de los seis (6) meses siguientes a la realización del vuelo.

    La puntuación asignada a los vuelos realizados con Vueling se regirá de acuerdo a la tabla de obtención del programa Iberia Plus que se haya fijado con este partner.

    En caso de operaciones de vuelo realizadas en otras compañías aéreas distintas a las mencionadas más arriba, será necesario por parte del cliente el envío a través de la web o, en su caso, por correo electrónico o postal al Centro de Servicios Iberia Plus, de la copia del billete de transporte aéreo o del recibo itinerario billete electrónico y el original de la tarjeta de embarque (en vuelos donde no exista tarjeta de embarque, copia del billete u original del cupón resguardo del pasajero).

    Iberia no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de la documentación enviada. En caso de extravío, el cliente deberá aportar copia de la documentación remitida en su día.
  • El resto de reclamaciones de Avios no anotados correspondientes a servicios contratados con Partners no Aéreos deberán dirigirse directamente a estas Compañías, adjuntando la documentación que acredite fehacientemente el derecho cuyo ejercicio se reclame, como la copia de la factura del hotel en el caso de operaciones con hoteles, copia del contrato del alquiler de vehículos, etc.
    Deberá consultar las condiciones específicas de cada compañía participante en iberia.com si las hubiera.
  • Para los casos de alta en el Programa, todos aquellos vuelos susceptibles de generar Avios y Puntos Elite que el cliente haya realizado tres (3) meses antes de la fecha que figure en su solicitud de adhesión, serán anotados en la cuenta del cliente. Cuando se refieran a Avios y Puntos Elite generados en vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, dichas solicitudes se gestionarán exclusivamente a través de Iberia.com. Para el resto de solicitudes será necesario por parte del cliente el envío al Centro de Servicios Iberia Plus de la copia del billete de transporte aéreo o del recibo itinerario billete electrónico y el original de la tarjeta de embarque.

    Sólo se anotarán Avios por servicios contratados en partners no aéreos si los servicios se han prestado un (1) mes antes de la fecha de adhesión en el Programa Iberia Plus y se dirigirán para ello a la compañía participante correspondiente.
  • Los servicios obtenidos con cargo a Avios (todo en Avios o parte en Avios y parte en dinero), y en general, cualquier operación de utilización, no generarán Avios ni Puntos Élite, ni contarán como vuelos de cara al número mínimo de vuelos para acceder a cada nivel de tarjeta. En cambio, cuando se ofrezca la posibilidad de comprar los billetes con un descuento a cambio de Avios, éstos billetes sí generarán Avios y Puntos Élite y contarán como vuelos de cara al número mínimo de vuelos para acceder a cada nivel de tarjeta.

    No generarán Avios, ni Puntos Elite en ningún caso, los billetes con descuentos especiales para empleados de líneas aéreas, las tarifas especiales de Agentes de Viajes o las derivadas de acuerdos comerciales.

    Las compañías participantes del Programa se reservan el derecho de a excluir otras determinadas tarifas, productos y/o servicios, de la obtención de Avios y Puntos Elite.
II. Utilización de Avios
  • A efectos de utilización, los Avios que se obtengan usando los servicios de cualquier compañía participante en el Programa, serán de idéntica naturaleza.
  • Los Avios necesarios para obtener un servicio con cargo a Avios serán los mismos con independencia de la edad del cliente o beneficiario.
  • Los billetes emitidos son personales e intransferibles.
  • Los servicios con cargo a Avios únicamente podrán ser emitidos a nombre de:
    • - El cliente
    • - Los beneficiarios: cualquier persona designada como tal por el cliente. Estos beneficiarios podrán ser dados de alta o baja del cliente de Iberia Plus exclusivamente a través de Iberia.com en cualquier momento.
    • - El acompañante del cliente: será quien, habiendo reservado y emitido su billete simultáneamente al del titular, vuele junto a él en todos los trayectos del vuelo (ida y vuelta). Sólo se admitirá un acompañante por titular y vuelo.
  • La emisión de un servicio con cargo a Avios podrá efectuarse a través de iberia.com o por cualquier otro medio habilitado por Iberia, o, en su caso, por las Compañías Participantes.
  • Corresponde directamente al cliente el pago de las tasas de aeropuertos y cuantos otros tributos pudieran devengarse como consecuencia de operaciones con cargo a Avios. Además los billetes con cargo a Avios podrán llevar asociados un cargo del operador.
  • La emisión de un billete está condicionada a la existencia de un saldo de Avios suficiente en la cuenta del titular (según la tabla de utilización vigente en ese momento) y a la disponibilidad de plazas.
  • Los Avios solo podrán utilizarse de acuerdo con las condiciones establecidas en cada momento con las compañías asociadas al Programa. En el caso de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, así como en el resto de Partners Aéreos, hay diversas tarifas donde pueden usarse los Avios, con diferentes condiciones de uso (“Clase Azul”, “Clase Turista Completa” y “Clase Business”). La utilización de Avios en vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, se realizarán exclusivamente con código IB.
  • Sólo se podrán utilizar los Avios en vuelos de Vueling con código Iberia (IB5XXX), aplicándose la tabla de utilización de Avios en vigor correspondientes a la tarifa “Clase Azul”.

    La reserva y emisión de los billetes con cargo a Avios en vuelos de Vueling con código Iberia será inmediata y todas las reservas funcionarán como reservas independientes aunque vayan con vuelos en conexión operados por Iberia. Los gastos de gestión y otras tasas que pudieran aplicarse se contabilizarán de forma independiente en Vueling.
  • Los viajes a realizar con cargo a Avios, en compañías de Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum en combinación con una Compañía de la alianza oneworld u otro partner aéreo, o solamente en una de las compañías partipantes del Programa, estarán sujetos a las condiciones establecidas en cada momento con dichas compañías.
     
  • La validez del billete será de un (1) año máximo desde la fecha de emisión del mismo. Los billetes con cargo a Avios robados, extraviados o destruidos tendrán el mismo tratamiento que los billetes de pago. La indemnización por denegación de embarque para estos billetes estará regida por las normas vigentes en cada momento para los pasajeros con billete de pago.
  • Iberia y los demás Partners Aéreos se reservan el derecho a establecer, en cualquier momento, un cupo limitado de plazas de avión habilitado para la emisión de billetes con cargo a Avios
  • En los viajes a realizar con cargo a Avios, cuando estén incluidas compañías pertenecientes a la alianza oneworld (Iberia y más Compañías oneworld, o bien, dos o más compañías oneworld distintas a Iberia), la única condición requerida es que el punto de partida y de destino final sea el mismo (se podrán incluir hasta ocho cupones de vuelo). Si para acceder al destino final son necesarios varios puntos intermedios, estará permitido que dichos puntos no sean los mismos.

    Los billetes que contengan un trayecto en alguna de las compañías oneworld y/o acuerdos bilaterales no admiten cambios ni reembolsos. Si se trata de trayectos del Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum, en principio se admitirá el cambio de ruta siempre que no se haya volado ningún cupón (un trayecto del billete). Dicho cambio se realizará mediante la anulación del billete y emisión de uno nuevo. No obstante lo anterior, el programa se reserva el derecho de incluir clases especiales de billetes con cargo a Avios, en los que no se permitirá cambios de trayectos, anulaciones u otras condiciones que se especificarán en la tabla. Las condiciones inherentes a cada billete con cargo a Avios se mantendrán actualizadas en iberia.com.
  • Todas las reservas de vuelo con cargo a Avios, se realizarán exclusivamente en la página web iberia.com o cualquier otro medio habilitado por Iberia.
  • La emisión de un billete con cargo a Avios en vuelos operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum o cualquier otro Partner Aéreo podrá efectuarse a través de iberia.com o cualquier medio habilitado por Iberia.
  • En las Oficinas de Ventas de Iberia, el billete sólo será entregado al cliente o persona autorizada por éste, previa consulta de su saldo de Avios y firma del correspondiente justificante.
  • En el momento de presentarse en el mostrador de facturación con un billete con cargo a Avios, el cliente, beneficiario o acompañante en su caso, deberá identificarse mediante documento que acredite su identidad emitido por el país de su nacionalidad, si así fuera requerido por el agente de facturación.

    La falta de acreditación suficiente impedirá el acceso al vuelo.