Asistir a los pasajeros que sufran retraso.


Además de proporcionar con regularidad la información disponible sobre las causas y duración prevista del retraso, IBERIA facilitará la adecuada asistencia a los clientes de los vuelos afectados, durante el tiempo que transcurra hasta el restablecimiento de la operación.

En los vuelos con retraso superior a dos horas1, esta asistencia consistirá en ofrecer refrigerios, comida o alojamiento, facilidades de comunicación, siempre que no provoque un retraso adicional de la salida del vuelo. En caso de que el retraso le impida enlazar con su vuelo de continuación, procuraremos darle prioridad en nuestro siguiente vuelo.

IBERIA le ayudará a realizar las gestiones para conseguir alojamiento en caso de encontrarse fuera de su residencia, cualquiera que sea la causa del retraso. Si por incidencias debidas a nuestra responsabilidad no pudiera llegar a su destino en la fecha prevista, IBERIA le proporcionará alojamiento y manutención.

Esta asistencia no se proporcionará en circunstancias excepcionales fuera del control de IBERIA, tales como causas meteorológicas, disturbios políticos, huelgas de larga duración en servicios esenciales, etc. Tampoco les ofreceremos dicha asistencia si, de esta forma, se viera aún más retrasada la salida del vuelo.

1La asistencia que se preste a los pasajeros que sufran retraso y su viaje forme parte de un paquete turístico, se realizará según la política publicada del organizador del viaje.