Agilizar la entrega del equipaje


Nuestra organización en los aeropuertos tiene entre sus principales objetivos la entrega de su equipaje en el menor tiempo posible, de tal manera que tras su desembarque no incurra en esperas adicionales innecesarias. Estos procesos, que dependen de las condiciones de cada operación, están en constante revisión y mejora, garantizando el manejo de sus pertenencias con sumo cuidado.

Asimismo, este procedimiento contempla la entrega previa de los equipajes pertenecientes a los clientes de las clases de servicio Business Plus y Business Class, así como los de los titulares de niveles más altos de nuestro programa IBERIA Plus.

A pesar de la consistencia de nuestros procesos de facturación y estiba de equipajes, puede ocurrir que, de forma excepcional, el suyo no se encuentre en la cinta de entrega a su llegada a destino final. En ese caso, deberá notificarlo a un Agente del Servicio de Equipajes antes de abandonar el recinto. A partir de ese momento, activaremos los mecanismos de localización y envío urgente, y haremos todos los esfuerzos necesarios para entregarle el equipaje en la dirección que nos indique antes de que transcurran 24 horas desde su llegada al destino, siempre y cuando la reglamentación local lo permita, todo ello de forma gratuita.

De igual forma, en caso de verse obligado a pasar una noche fuera de su domicilio, sin sus efectos personales, pondremos a su disposición un maletín con artículos de primera necesidad y aseo.

Para una mayor tranquilidad en sus desplazamientos, y eficacia en nuestras gestiones en caso de demora en la entrega, le recordamos que, obligatoriamente, el equipaje debe ir identificado exteriormente, y es muy recomendable que haga lo mismo en el interior. Para ello, puede utilizar los identificadores que encontrará en nuestros mostradores de facturación, anotando en ellos su nombre, números de teléfono o cualquier otra clave personal.

Por otra parte, no deben incluir en el interior de su equipaje facturado artículos frágiles, perecederos o valiosos, tales como medicamentos, dinero, joyas, o documentos personales o de negocio.

Le rogamos que conserve siempre toda la documentación original de su viaje para facilitar reclamaciones posteriores: billete, tarjeta de embarque, etiquetas de facturación del equipaje, etc.