Tomar medidas para agilizar el proceso de facturación.


Con carácter general el tiempo límite para su presentación en facturación y por lo tanto para ser aceptado en cualquier vuelo de IBERIA es de 45 minutos antes de la salida programada. Es recomendable, no obstante que se persone en el aeropuerto con antelación suficiente para evitar esperas innecesarias, especialmente en los vuelos internacionales, en los que además del control de seguridad, tendrán que efectuar el correspondiente control de pasaportes.

En los principales aeropuertos de la red de IBERIA existen agentes ambulantes por las baterías de facturación, encargados de distribuir con homogeneidad los tiempos de espera entre los diferentes mostradores, a quienes podrá recurrir en caso de encontrarse próximo al tiempo límite de su vuelo. En todo caso podrá acceder a los mostradores de último minuto, desde donde se realizan los cierres de los vuelos a la facturación.

IBERIA es pionera en el establecimiento de sistemas alternativos de venta de billetes y de facturación, buscando siempre la simplificación máxima de los trámites necesarios para su viaje. En lo que a facturación se refiere, el exponente de más tradición es la obtención anticipada en su domicilio, en cualquiera de nuestras Tiendas o en Agencias de Viaje, de su tarjeta de embarque, con la que, si no dispone de equipaje, podrá acceder directamente al área de embarque de su vuelo. En este caso le recomendamos que se identifique al menos 20 minutos antes de la salida, bien en puerta de embarque, en la Sala VIP o en cualquier mostrador de información de IBERIA, con objeto de confirmar su plaza.

Con este mismo objetivo y en colaboración con diversas entidades, como Autoridades de Puertos y Recintos Feriales, IBERIA ofrece servicios de facturación fuera de los aeropuertos, operativos durante la celebración de determinados eventos.

Preocupados por encontrar nuevas fórmulas destinadas a simplificar los trámites de viaje, hemos desarrollado un nuevo sistema alternativo de facturación: Auto Check-in. Gracias a este novedoso sistema, usted puede solicitar desde un cambio de asiento hasta obtener su tarjeta de embarque. Estas máquinas, instaladas en los principales aeropuertos españoles, le permitirán ganar tiempo y evitar colas en los mostradores. En definitiva, disfrutar de un servicio más cómodo, práctico y rápido.

Cualquiera que haya sido el sistema de obtención de tarjeta de embarque utilizado y de los trámites de seguridad y/o inmigración que haya tenido que realizar, es necesario que tenga presente que, con al menos 10 minutos de antelación a la hora programada de salida, debe estar acomodado en su asiento a bordo del avión.