Proporcionar información sobre la compañía operadora.


Con objeto de ofrecer una red más amplia de destinos, o cubrir necesidades de producción, las compañías aéreas establecemos con compañías afines acuerdos de explotación o comercialización conjunta de determinadas rutas o aeronaves. La forma de colaboración adopta diversas formas jurídicas, desde el simple código compartido, que se circunscribe a determinadas rutas y permite la comercialización en común del avión por los distintos operadores, hasta fórmulas de mayor vinculación hacia la compañía comercializadora, como la franquicia o el arrendamiento de largo plazo.

Cuando realice su reserva a través de SERVIBERIA u otro centro de reservas por teléfono en el extranjero, IBERIA.com o cualquiera de nuestras Tiendas de Venta de Billetes, y su vuelo se encuentre en alguna de las circunstancias antes descritas, le recordaremos la siguiente información:

  1. El nombre de la compañía aérea operadora del vuelo. Esta información será a su vez proporcionada en el momento de la facturación de su vuelo. De igual manera hemos dado instrucciones a las agencias de viaje, páginas web y otros intermediarios de distribución para que suministren igual información a los clientes de IBERIA que adquieran billetes en vuelos afectados por estas circunstancias.
  2. Que su contrato de transporte lo suscribe con IBERIA, que en estos casos actúa como compañía comercializadora del vuelo.
  3. Que en el caso de códigos compartidos, cuando IBERIA es compañía comercializadora, el nivel de servicio de la compañía operadora puede ser diferente al estándar de IBERIA, circunstancia por lo que en algunos de sus apartados este Compromiso de Servicio puede no ser de aplicación.

    A pesar de que antes de la formalización de estos contratos IBERIA realiza un proceso de homologación a sus estándares, dependiendo del tipo de aeronave utilizada o de los estándares propios del otro operador, es habitual que existan diferencias con respecto a los estándares y procedimientos propios.